Compártelo con tus amigos:

Danilo Parra no pensaba ser cantante, pero ahora está celebrando sus 20 años de carrera y está agradecido con su público porque su profesión le abrió las puertas para vivir de “lo que amo”.

“El reconocimiento más grande es del público”, dice al recordar los galardones que ha alcanzado en este camino, entre ellos la nominación al Latin Grammy con el álbum ‘Mis Canciones’. “Todo esto en un país, que aunque me da dolor aceptarlo, no tenemos una disquera en 17 millones de habitantes”, explica.

Señala que es maravilloso ver cómo el público que nació con él ahora también ha crecido y se mantiene.

“Se suman las nuevas generaciones y el público se va renovando y el que nació conmigo, sigue”, afirma.

De su vida

Entre risas Parra recuerda que él no era cantante, sólo se dedicaba a la composición y producción de sus hermanos Adriana y José Daniel.

“Cuando nace la oportunidad de cantar, se lanzó el primer tema y pegan ‘Necesitaba llamarte’, ‘Preciosa’ y llenamos el coliseo La California de Portoviejo fue hermoso”, recuerda.

También dice que formó parte de la composición de la canción ‘Besito melcocha’, de José Daniel Parra.

“Ahora nada me baja del escenario porque le pertenezco al público”, refiere.

Nuevo tema

‘Me llevarás contigo’ es una de las formas en las que celebra su éxito en los escenarios.

“La canción recoge todos los ritmos que me han acompañado en estas dos décadas como balada, bachata, salsa, algo de vallenato y por supuesto el latin pop que me ha caracterizado”, comenta.

Parra confiesa que el nuevo tema nació en el “encierro de la cuarentena” por la pandemia del Covid-19, tiempo que aprovechó para “escribir mucho”.
“Me inspiró ver, con algo de asombro, que el amor podía ser tan frágil.

uchas relaciones se acabaron por el encierro, porque no se aguantaban. A mí no me pasó, pero sí a varios conocidos que se separaban por tener diferentes visiones y siempre hay alguien al que le golpea más”, dice.
En este caso, Danilo se pone del lado ‘del dejado’.

“Me puse en el que se queda y dice: ‘me llevarás contigo en tus recuerdos, en lo que vivimos, en el bolso de maquillaje o como sea, me llevarás contigo, haz tu vida, pero me llevarás contigo’”, cuenta.

Entre las creaciones durante el confinamiento están ‘Pronto estemos bien’, ‘Quién dijo se acabó’, también hice un concierto con público reducido, pero ‘Me llevarás contigo’ quería lanzarla una vez superada “la etapa oscura de la pandemia”.

Su aniversario musical es el 28 de junio y lo celebrará de forma íntima con su familia, pero además desea hacer una gira nacional. “Hay propuestas. Me gustaría hacer algo así como en un teatro”, acota.

Su visión

Parra menciona que falta que Ecuador tenga una industria disquera, para que los talentos puedan internacionalizarse. “He luchado solo, pero por eso tengo casa en Ecuador, aunque vivo en Estados Unidos y esto hace que ayude a crecer a mi equipo de trabajo, sigo siendo un artesano de la música. Y sigo p