Una persona fue rescatada este viernes con vida tras haber pasado 278 horas atrapado entre los escombros de un edificio que colapsó el pasado 6 de febrero debido a los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6.
Los sismos han han dejado al menos 38.000 muertos en Turquía.
Se trata de Hakan Yasinoglu, un hombre de 45 años.
Él se encontraba vivo entre los escombros de un edificio derruido en el barrio de Defne, en Antioquía, y trasladado a un hospital.
En el mismo distrito rescataron esta mañana otros dos hombres.
Así como un niño de 12 años, de familia siria, quien estaba en un derrumbe en una zona cercana.
Los tres habían pasado 261 horas, casi 11 días, entre los escombros.
Los dos sismos han provocado al menos 38.000 muertos en Turquía, según la última actualización de Ankara, aunque se estima que la cifra aún subirá mucho más y tal vez supere los 100.000, cuando se pase a la fase de retirada de escombros.
El vicepresidente del Gobierno turco, Fuat Oktay, ha informado esta misma tarde que todavía continúan la labores de búsqueda y rescate en 200 puntos.
Un total de 84.000 edificios están o bien derrumbados o tan gravemente dañados que deben demolerse de forma urgente, según afirmó este mismo viernes el ministro de Urbanismo, Murat Kurum.
Levantarse de los escombros
El Gobierno turco anunció hoy que a partir de marzo se iniciará la reconstrucción en las zonas destrozadas por los dos terremotos letales del 6 de febrero pasado.
Los sismos causaron la muerte de más de 40.000 personas y derribaron o han dejado inservibles más de 84.000 edificios.