Un grupo de sujetos armados abrieron fuego este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en la capital de Rusia, Moscú.
Al momento no se conoce el balance oficial sobre muertos y heridos.
Los atacantes accedieron al edificio armados con ametralladoras y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles.
Agentes de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia se trasladaron hasta el lugar de los hechos, recoge TASS.
Además se registró un intenso incendio que consume ya un tercio del edificio.
Los equipos de emergencias también se trasladaron al lugar y lograron rescatar a un centenar de personas refugiadas en el interior.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, catalogó este suceso como un ataque terrorista e informó de que Moscú recibe llamadas de varios países expresando sus condolencias por los últimos acontecimientos.
El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, confirmó que más de 70 equipos de ambulancia y personal sanitario brinda asistencia a todas las víctimas.
“Se está haciendo todo lo posible para salvar a la gente”, señaló en su canal de Telegram.
La Agencia Federal de Transporte Aéreo, por su parte, informó de que los cuatro principales aeropuertos de Moscú han reforzado sus medidas de seguridad con un control más exhaustivo de los grupos de entrada, así como en todo el perímetro de las instalaciones.
Este suceso se produce apenas dos semanas después de que la Embajada estadounidense en Moscú advirtiera de un riesgo “inminente” de ataque terrorista contra grandes concentraciones de personas en la capital rusa, recomendando a sus ciudadanos evitar aglomeraciones.