Compártelo con tus amigos:

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, comparó las pretensiones imperialistas de Rusia con una “bestia salvaje que come hombres” y a la que hay que “fusilar”.

Esto antes de que sea tarde, apuntando así a una necesaria derrota de las tropas rusas en Ucrania para evitar que Moscú ataque otros países.

“No se puede permitir que Rusia gane, porque seguirá avanzando. Esto apoyará su imperialismo (…) Si una bestia salvaje se come un hombre, por lo general se dice que simplemente debe ser perseguido y fusilado (…) Lo mismo con Rusia”, ha aseverado el jefe de Estado polaco durante una entrevista con medios ucranianos.

“Si Rusia se come a Ucrania, aunque sea parcialmente, entonces atacará al resto de Ucrania tan pronto como se recupere. Y luego atacará a otros países: Polonia, los países bálticos o los países de la antigua esfera de influencia de la Unión Soviética”, ha advertido el presidente Duda.

Así pues, el mandatario polaco ha aseverado que impedir la victoria rusa es condición ‘sine qua non’ para “una conclusión exitosa y justa de esta guerra”, y ha añadido que el Derecho Internacional se restablecerá solo y exclusivamente cuando Moscú se retire del territorio ucraniano.

REACCIÓN RUSA

Estas duras declaraciones del presidente de Polonia han despertado malestar entre las autoridades rusas, y el expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha cargado contra Duda, a quien ha tildado de “escoria polaca”.

“En el siglo XVIII, esta criatura simplemente habría sido llevada a la plaza Roja y severamente ejecutada por descuartizamiento. Pero somos humanistas, vamos a vengarnos de otra forma”, ha aseverado Medvedev en su canal de Telegram.