Compártelo con tus amigos:

El dirigente opositor Henrique Capriles anunció su candidatura a las elecciones primarias de la oposición venezolana en las que se aspira a elegir a un candidato único con el que concurrir a las futuras elecciones presidenciales, en un intento por ganar fuerza contra el chavismo.

“Informamos a todos los venezolanos que el próximo sábado 24 de junio, 11.00 horas (hora local), vamos a inscribirnos en el proceso de primaria organizado por la Comisión Nacional de Primaria (CNP)”, ha publicado Capriles en su cuenta de Twitter.

El anuncio ha llegado después de que la CNP, el organismo que ha organizado este proceso, informase este jueves en redes sociales que el plazo de inscripciones, que cerraba este viernes, sería ampliado hasta el sábado. Las primarias se celebrarán el próximo 22 de octubre.

El candidato único es una reivindicación recurrente por parte de destacados dirigentes. No en vano, en las elecciones presidenciales de 2012 y 2013, el entonces aspirante opositor, Capriles, se quedó cerca de Hugo Chávez, primero; y de Maduro, después.

Los principales grupos de la oposición en Venezuela rechazaron participar en las últimas elecciones por la falta de garantías democráticas, pero se han marcado como objetivo recuperar el impulso perdido de cara a futuros procesos.