Compártelo con tus amigos:

Perú alcanzó los 20 millones de vacunados con al menos dos dosis contra la covid-19, lo que equivale al 60,7 % de su población nacional y al 72 % de los mayores de 12 años, según anunció el Ministerio de Salud.

La barrera de los 20 millones de vacunados con la pauta completa se logró el primer fin de semana que entró en vigor la obligación de presentar el certificado de vacunación para ingresar a cualquier espacio público cerrado y para hacer viajes en avión y autobús.

Desde que el 10 de diciembre se puso en práctica esa medida, son cerca de 300.000 personas las que han acudido entre el viernes y el sábado a recibir su primera dosis de la vacuna anticovid, según las cifras oficiales.

Más de 430.000 recibieron en esos mismos tres días la segunda dosis, necesaria para obtener el carnet de vacunación, que es requerido al ingreso de establecimientos como supermercados, restaurantes, hoteles y cafeterías.

Por primera vez en varias semanas, algunos centros de vacunación en Lima registraron filas de usuarios que acudieron en busca de su inyección.

Además de los más de 20 millones de vacunados con dos dosis, hay en total casi 3 millones con una sola dosis que por ahora están impedidos de hacer muchas actividades contempladas en el reciente decreto que los excluye de los espacios cerrados.

Desde el 5 de noviembre se abrió la vacunación para los menores de entre 12 y 17 años, mientras que el Gobierno peruano tiene previsto iniciar a comienzos del próximo año la inmunización para el segmento de población comprendido entre los 5 y 11 años, un grupo de escolares que lleva dos años sin clases presenciales.

El objetivo del Gobierno peruano es acabar el año 2021 con el 80 % de su población objetivo vacunada, compuesta por 28 millones de personas mayores de 12 años.

El avance en la vacunación ha frenado la aparición de la tercera ola de la pandemia en el territorio peruano, sumado al enorme alcance que tuvieron las dos olas previas, que hicieron a Perú uno de los países más afectados del mundo por el coronavirus.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Perú acumula más de 2,2 millones de casos sintomáticos confirmados de covid-19, de los que más de 200.000 han fallecido, lo que hace que ostente la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta enfermedad.