El domingo 10 de octubre de 2021, Martha Liria Sepúlveda le pondrá fin a la Esclerosis Lateral Amiotrófica que le fue diagnosticada en 2018, y a su vida.
Ella solicitó el 27 de julio de este año la eutanasia. Tras su petición, el pasado 6 de agosto se le informó que el procedimiento se podía llevar a cabo.
Martha se convertirá en la primera paciente no terminal que recibirá la eutanasia en Colombia.
En entrevista con Noticias Caracol, la mujer afirmó sentirse más tranquila desde que tomó la decisión. “Soy de buenas, tengo buena suerte. Y, como le digo, estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento: me río más, duermo más tranquila”, comentó sonriente.
El procedimiento se llevará a cabo en Medellín.
En ella, la ELA ha causado con el tiempo dolor intenso en todo su cuerpo y dificultades para movilizarse, pues sus piernas no responden debido al intenso dolor.
Si bien Martha es católica, está tranquila por haber tomado su decisión dado que no tiene reproches. Ella no ve como un pecado haber optado por acceder a este procedimiento clínico.
“Yo sé que el dueño de la vida es Dios (…) él está permitiendo esto, él me está premiando a mí de cierta forma”, concluyó.