Compártelo con tus amigos:

La Policía de Nicaragua informó este lunes la detención de un hombre como principal sospechoso de abusar sexualmente y asesinar a su hija adolescente.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilia Judicial de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz, dijo en rueda de prensa que detuvieron a Bismark Alí Carvajal Zamora como sospechoso del crimen de Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado en un predio baldío el martes pasado en las afueras de Managua.

El jefe policial determinó que el padre es el principal sospechoso, basado en las evidencias encontradas y en las pruebas periciales de criminalística.

El cuerpo fue examinado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, entrangulamiento con lazo, explicó Ruiz.

“Investigadores y peritos de criminalística realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, ocupación de vestimenta, faja, toalla y recolectaron muestras de sangre, fibras cabello, recortes de uñas, hisopado vaginal, para realizar peritajes químico y biológico”, indicó el jefe policial.

El informe pericial genético forense relacionado con análisis de ADN establecen en exudado vaginal, recortes de uñas de ambas manos, hisopos aplicados en hebilla y orificios de la faja de la víctima y determinó que existe mezcla de perfiles genéticos de padre e hija, sostuvo.

Además, en la toalla color amarillo, recolectada en la escena del crimen, se determinó perfil genético del sexo masculino que coincide con el perfil genético del hombre.

Con base en las evidencias, la Policía Nacional determinó que el pasado lunes el hombre se presentó en su casa a bordo de un automóvil y encontró a su hija, con quien discutió.

La “víctima le reclamaba por abusos sexuales que este les realizaba a ella y (a) su hermana, forcejeó con la víctima, colocándole una faja de cuero en el cuello y procedió a asfixiarla”, según la hipótesis policial.

Posteriormente, el hombre salió de su casa a bordo de su vehículo donde llevaba el cuerpo sin vida de su hija, una mochila y un saco con ropa, la faja utilizada para asesinar a la adolescente, un edredón donde ocultaba el cuerpo, y dejó el cuerpo abandonado y demás pertenencias en un predio baldío, donde fue hallado un día después.

El sospechoso será remitido a las autoridades correspondientes para que sea acusado por parricidio y violación agravada.

En un primer momento, la Policía Nacional había capturado como principal sospechoso a un hombre, con iniciales B.A.Z.G., de 23 años, a quien testigos entrevistados por las autoridades refirieron haber visto en compañía de la víctima.EFE