La Policía Judicial venezolana ha detenido a una mujer que pretendía vender a su hija de ocho meses por 30 dólares con la intención de emigrar a Perú.
“CICPC detuvo mujer por pretender vender a su hija en Monagas”, ha publicado en redes sociales el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.
Efectivos del CICPC detuvieron a la mujer, identificada como Francelis Ivelicia Hernández Puerta, de 27 años, en Cinco de Julio, estado de Monagas, según recoge el portal de noticias Carabobo 24.
La investigación se abrió tras recibir denuncias sobre la venta de una menor por parte de su madre, quien discutía habitualmente con su pareja, quien aseguraba no ser el padre del bebé, ya que ésta tenía color de piel blanca y ojos claros. Por ello la mujer pretendía desprenderse de la niña.
La detenida está embarazada y tiene cinco hijos más que están bajo la tutela de sus padres y su abuela materna. Hernández, ha sido puesta a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.