Compártelo con tus amigos:

El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, confirmó los arrestos de los presuntos líderes del Cartel de Sinaloa Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo.

Ismael Zambada era buscado desde hace muchos años por autoridades de Estados Unidos. Incluso su paradero tenía una recompensa millonaria.

‘El Mayo’ estaría dirigiendo el cártel desde 1989. Ganando “millones de dólares y empleando a “sicarios” para obtener y asegurar rutas de transporte mediante el secuestro y asesinato contra grupos rivales en México.

De acuerdo a los primeros reportes, la detención de ambos se dio en un aeropuerto privado ubicado en El Paso, Texas, a donde llegaron en una avioneta, donde supuestamente acordó su detención con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la DEA.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han relevado mayores detalles.

En febrero pasado, las autoridades acusaron a ‘El Mayo’ de fabricar y distribuir fentanilo a Estados Unidos, donde está causando cientos de muertes por sobredosis, razón por la que las autoridades están centrando sus esfuerzos en acabar con esta droga.

El Mayo Zambada era uno de los más buscados de la DEA, ofrecían una recompensa de 20 millones de dólares por él o información que diera cuenta de su paradero.