Bolivia dispuso la utilización de mascarillas de forma “obligatoria” en el sistema de educación, una vez que las clases comiencen en la primera semana de febrero.
Esto como medida de prevención ante el brote del COVID-19 que comenzó el mes anterior.
El anuncio lo dio la ministra de Salud, María Renée Castro, junto al ministro de Educación, Édgar Pary.
El Ministerio de Salud de Bolivia reportó que en la tercera semana de enero hubo 5.875 casos de COVID-19, unos 795 contagios menos que en el mismo periodo anterior cuando se registraron 6.670. Bolivia afrontó seis olas de la pandemia del COVID-19 desde marzo de 2020.
El nuevo brote de la enfermedad obligó a las autoridades a retomar las medidas preventivas como el lavado de manos, la desinfección de las superficies y el uso de mascarillas en el regreso a clases.
Bolivia afrontó seis olas de la pandemia de covid-19 desde marzo de 2020 cuando se registró el primer caso de esta enfermedad y declaró el fin de la emergencia sanitaria en agosto del año pasado.
Por su parte, la ministra de Salud explicó que las medidas de bioseguridad se aplicarán cada vez que en el país se presente “un brote de infecciones respiratorias”, independientemente de si se trata del COVID-19.