Compártelo con tus amigos:

Un avión regional se estrelló en el momento en que despegaba en el Aeropuerto Internacional de Katmandú, en Nepal.

Imágenes de vigilancia de la terminal aérea muestran el momento en que el avión regional de la compañía nepalí Saurya Airlines se estrella.

El accidente ocurrió durante la mañana de este miércoles 23 de julio del 2024 dejando 18 fallecidos. Únicamente el piloto sobrevivió.

Tras tomar velocidad en la pista el avión empieza a elevarse, pero de un momento a otro se inclina hacia la derecha y finalmente se estrella a un lado de la pista.

Dieciocho personas murieron en la catástrofe. El piloto es el único superviviente, informaron las autoridades aeroportuarias.

Fue trasladado al hospital, donde “su condición es estable”, según el portavoz de la Policía de Nepal, Dan Bahadur Karki.

Las autoridades también indicaron que ya se han recuperado los cadáveres de los otros 18 ocupantes de la aeronave.

En el avión que se estrelló, viajaban dos miembros de la tripulación y 17 técnicos, incluido un extranjero originario de Yemen.

Todos se dirigían al nuevo aeropuerto nepalí de Pokhara, inaugurado en enero y equipado con hangares para el mantenimiento de aeronaves.

Avión se estrelló tras despegar

Ese aeropuerto también es el lugar de entrada habitual para los Himalayas, y una ruta aérea frecuente entre los turistas extranjeros que desean vislumbrar la cordillera más alta del planeta.

Un funcionario de Saurya Airlines dijo que el avión que se estrelló era un CRJ-200 de 50 plazas con matrícula 9N-AME.

El accidente tuvo lugar a las 11h00 cuando el avión ya había despegado y se encontraba en el aire.
Rápidamente se inclinó hacia uno de sus costados y volvió a caer sobre la pista.

Por el momento se desconoce la causa del accidente. Las autoridades tampoco han ofrecido detalles sobre la identidad de las víctimas.

El peor accidente aéreo de los últimos años en Nepal ocurrió en enero de 2023, un accidente atribuido por las autoridades a un error humano.

Allí un avión de la compañía Yeti Airlines se estrelló con 72 viajeros sin dejar supervivientes.