Funcionarios de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, piden ayuda de la ciudadanía para encontrar a un sospechoso de matar a tres personas sin hogar.

Según la Policía, se cree que el sospechoso tiene como objetivo a la comunidad de personas sin hogar.

La Policía lo busca después de que tres personas sin hogar fueron asesinadas a tiros mientras dormían esta semana.

El primer asesinato ocurrió el domingo a las 03h00 en un callejón, el segundo tuvo lugar el lunes poco antes de las 05h00 horas.

La tercera persona murió el miércoles alrededor de las 02h30 horas. Las víctimas son dos hombres hispanos de 37 y 52 años y un hombre afro de 62 años.

Eso informó este viernes el jefe de Policía de la ciudad, Michel Moore.

“Como sabemos, nuestras personas sin hogar son algunas de nuestras poblaciones más vulnerables“, ha explicado el jefe.

Moore ha relatado que cada uno de los asesinatos ocurrió en circunstancias similares y se cree que las víctimas estaban solas y durmiendo.

Los asesinatos han ocurrido en varios lugares de la ciudad, incluido uno cerca de Skid Row, una zona del centro de Los Ángeles conocida por su gran población sin hogar.

Según Moore, cada una de las víctimas se encontraba sin hogar, sola y fue asesinada en un área abierta, ya sea una acera o un callejón.

La Policía cree que una sola persona se acercó a cada uno de ellos mientras dormían, abrió fuego y luego huyó del lugar.

La ciudad con más personas sin hogar

“No duerman solos esta noche”, ha advertido la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y ha instado a los familiares a acercarse a sus seres queridos que saben que viven en las calles.

“Busquen refugio, busquen servicios, permanezcan juntos, busquen apoyo”, declaró.

Bass ha calificado la noticia de “devastadora” para la ciudad, que alberga una de las poblaciones sin vivienda más grandes del país.

“Este es un asesino que se aprovecha de los que no tienen vivienda”, ha asegurado y ha enfatizado que las personas sin hogar ya enfrentan condiciones peligrosas en Los Ángeles a diario, ya que de normal de cuatro a cinco personas sin hogar mueren cada día debido a una variedad de causas, incluida la violencia.

La ciudad ha ordenado a su Oficina de Soluciones de Vivienda y Personas sin Hogar que despliegue equipos de extensión en toda la ciudad y anime a las personas a buscar refugio.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, ha asegurado que su oficina está trabajando con las autoridades para “descubrir la identidad de un posible asesino en serie que se aprovecha de los más vulnerables de nuestra comunidad”.

Los detectives ya han reunido evidencia física, incluidas fotografías y videos, con la esperanza de identificar a un posible sospechoso masculino.