Compártelo con tus amigos:

Carlim Vélez se recuperó hace 12 años de la adicción a las drogas y ahora se dedica a rescatar a quienes lo necesiten. Su trabajo se ha extendido por varias ciudades de la provincia.

Por 14 años “Ramón” vivió en las calles del cantón El Carmen y durante ese tiempo fue herido a machetazos, a pedradas e incluso en una ocasión lo atropellaron.Cuando cumplió su mayoría de edad había sido detenido más de siete veces por robo y posesión de drogas. En la actualidad tiene 23 años y hace cuatro fue rescatado.
Quien lo sacó de las calles,  lo adoptó e hizo todo por recuperarlo. “Ramón” fue rescatado por Carlim Vélez, a quien llama papá.
Carlim tiene 30 años de edad y es reconocido por su labor de rescatar a personas que viven en la indigencia o consumidas por enfermedades como la drogadicción y el alcoholismo.
Carlim vive en El Carmen, cantón del cual es oriundo y donde hace cinco años abrió “Camino Vivo”, que es una clínica de rehabilitación para el consumo de drogas.
En 2019 logró abrir la fundación “CVive” que ayuda a rescatar a personas que viven en la calle, entre el abandono y la indigencia.

> trabajo. El trabajo de “CVive” se comparte en “Carlim Rescata”, una página de Facebook que cuenta con más de 2 millones de seguidores.
Recuerda que una vez que se identifican los casos, en diferentes ciudades del país, les realizan un seguimiento. Él y su equipo de trabajo rescatan a quienes no tienen a nadie y que viven en indigencia, ya sea por abandono de sus familiares, consumo de drogas o presenten algún tipo de discapacidad.
En la mayoría de los casos las personas no tienen familiares e incluso algunos no tienen ni siquiera una identidad. Es el caso de “Don Henry”, un hombre que vivió más de 30 años en las calles del cantón Durán.
“Cuando encontramos a Don Henry estaba metido en un basurero. Dentro de su organismo encontramos plásticos. Actualmente vive en la fundación y está casi recuperado, pero no tiene identidad ni familiares a quien entregarlo”, contó Vélez.
Carlim Vélez relató que cuando las personas se recuperan son reinsertadas en la sociedad. Según sus destrezas, la mayoría de ellos laboran en empresas privadas, principalmente en bananeras de El Carmen, aunque también hay quienes se han ido a otras provincias.

> Recuperados. Actualmente en la fundación, ubicada en la vía a La Bramadora, en El Carmen, hay más de 20 personas en proceso de recuperación que han sido rescatadas en los últimos años.
El tratamiento en “CVive” es gratuito a diferencia de “Camino Vivo”, por cuyos internos sí cancelan rubros mensuales.
El dinero sirve para mantener ambos proyectos y también cuentan con apoyo de varias personas que residen en el extranjero.
No existe apoyo de entidades gubernamentales o privadas, aseveró Vélez, quien en su momento también sufrió de adicción de drogas.

> Su bebé. El martes 30 de noviembre Carlim cumplió 12 años de haberse recuperado de esa enfermedad y lo celebró de una manera muy especial, ya que ese mismo día nació Carlim Vélez Posligua, su primer hijo.
“Durante todo el embarazo no supimos el sexo del bebé, el único que sabía era el doctor, con mi esposa Carla queríamos que fuera una sorpresa. El bebé nació el mismo día en que cumplía 12 años sin consumir y estar libre de drogas”, afirmó.
Detrás de Carlim Vélez hay un equipo de trabajo que lo conforma un médico, dos enfermeras, psicólogos, dos terapistas y coordinadores. Varios de los rescates se han dado en Manta y Portoviejo.