Compártelo con tus amigos:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes 27 de septiembre del 2022 de que no hay ninguna vacuna contra el tipo de virus del ébola que ha empezado a circular en Uganda y que provoca una mortalidad muy elevada, por lo que se necesita una detección, aislamiento y tratamiento rápido de los infectados.

Libre del ébola durante más de una década, un brote de este se detectó la semana pasada en Uganda y ya ha causado 23 muertes y 36 casos, de los cuales la mitad han sido confirmados en pruebas de laboratorio.

Una portavoz de la OMS transmitió hoy la preocupación que existe en torno a este episodio infeccioso ya que está ocurriendo en dos distritos del centro del país (Mubende y Kyegegwa) que se encuentra al borde de una concurrida carretera que lleva hasta la República Democrática del Congo.

En el área existen además minas de oro que atraen a gente de distintas partes de Uganda y de otros países, lo que hace que la población sea muy móvil y aumente el riesgo de propagación del virus.

La OMS ha desplegado a expertos a Uganda que están colaborando con expertos locales que tienen experiencia en el control del ébola con la intención de colaborar en el control de este brote.

Actualmente hay seis vacunas candidatas para el tipo de virus que circula en Uganda (denominado virus de Sudán) y que es diferente al que ha provocado los brotes de los últimos años en la República Democrática del Congo.

La OMS aseguró que está trabajando contrarreloj para determinar cuál de esas vacunas es la mejor. EFE