Un hondureño de 26 años denunció que fue violado tras celebrar el Año Nuevo por ocho hombres.
Ocurrió en el parque de las Cruces del madrileño distrito de Carabanchel, han confirmado hoy a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron presuntamente lugar a primera hora de la mañana. Agentes de la Policía Municipal fueron requeridos en la calle Oca número 44 por un joven que afirmó que había sido agredido sexualmente por ocho hombres. Todos de nacionalidad española.
La víctima iba indocumentado y con signos de embriaguez, aportando algunas manifestaciones “confusas e inconexas”.
No obstante, logró contar a los policías que a las 3 de la madrugada se encontró con dos chicas que conocía celebrando la llegada del Año Nuevo.
Junto a ellas estaban varios amigos suyos, que le invitaron a sumarse a beber cervezas en el parque.
Aunque más tarde sus amigas se fueron a coger el autobús para dirigirse a casa, el joven hondureño se quedó con los chicos continuando el botellón en el interior del parque.
Ya borracho fue violado por todos ellos sin su consentimiento y con resistencia.
Tras lo ocurrido, los atacantes se marcharon a casa y la víctima se quedó aturdida y se dirigió al Metro con el teléfono sin batería.
Los ocho hombres lo abandonaron
Entonces, pidió prestado un teléfono a una persona con la que se cruzó para llamar a la Policía Municipal, que acudió al lugar.
El chico fue atendido a las 9h40 por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le atendieron por posible agresión sexual. También le dieron asistencia psicológica, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Luego le trasladaron al Hospital Gómez Ulla en ambulancia.
Tras la denuncia y el parte médico, el caso está siendo investigado por los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid.
Ahora, interrogarán a las amigas de la víctima para localizar a los presuntos agresores.