Compártelo con tus amigos:

Los dos cadáveres hallados en el tren de aterrizaje de un avión de la empresa Avianca, estaban en estado de descomposición. Según la Fiscalía de Colombia presentaban también quemaduras.

Uno de los cadáveres estaba el tren de aterrizaje derecho y el otro en el tren de aterrizaje izquierdo del vuelo AV116 procedente de Santiago de Chile.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, capital de Colombia. La Fiscalía indicó que los cuerpos tenían alrededor de una semana allí.

Las quemaduras en ambos cadáveres se debió a que aparentemente estuvieron expuestos por mucho tiempo a bajas temperaturas. Esto por la altitud alcanzada por los aviones mientras vuelan.

El último mantenimiento que le habían realizado a la aeronave fue el 27 de diciembre. Durante cuatro estuvo en Punta Cana, República Dominicana, y se investiga si antes de despegar habrían ingresado los polizones.

El avión de Avianca permaneció en Punta Cana desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero, cuando arribó a Bogotá. Se presume que esos días los cuerpos ya se encontraban en el el tren de aterrizaje y nadie lo notó.

Avianca emitió un comunicado, donde se informó que luego de cada aterrizaje y antes de cada vuelo los aviones son inspeccionados por personal en tierra.

Hasta ese domingo 8 de enero del 2023 se desconocía la identidad y la nacionalidad de los dos hombres. Las investigaciones se realizan entre Colombia, Chile y República Dominicana.