Después de 81 años de estar separadas, unas gemelas lograron reunirse y expresaron sentir una conexión única.
Maurilia Chavez y Andrea Lopez, ambas de 90 años, finalmente se reencontraron gracias a una prueba de ADN que confirmó su parentesco.
La emotiva historia de estas gemelas no solo se volvió viral en las redes sociales, ya que también conmovió a miles de internautas.
“Fue como la primera vez que la vi en mi vida porque 81 años es demasiado. Recuerdo solo un poquito, un poquito”, dijo Lopez en conversación con 9News.
Las gemelas tenían solo cinco años cuando sus padres fallecieron.
Ellas y el resto de su familia de diez miembros fueron dejados bajo el cuidado de distintos parientes.
Después de que una prueba genética diera a conocer el vínculo entre ambas, Lopez, radicada en Las Vegas, tomó un vuelo a Denver para visitar a su gemela perdida hace muchos años.
“Hermanita mía, tenía muchas ganas de verte, de tenerte conmigo, mi hermanita hermosa”, dijo la adulta mayor al reencontrarse con su familiar tras 81 años separadas.
“Nunca pensé que la iba a ver, nunca”, comentó por su parte Chavez. Antes de poder reunirse, las hermanas pasaron largas horas hablando por teléfono.
Según contaron, apenas se reconocían debido a que sus voces habían cambiado mucho con el paso del tiempo.
“Soy la persona más feliz del mundo porque nunca pensé que la iba a volver a ver. Tengo una hermosa familia pero lo que realmente necesito es a mi hermana”, señaló Chavez.
Las gemelas sueñan con que llegue el día en que puedan volver a vivir juntas. Hace poco, descubrieron que tres de sus hermanos todavía están vivos y que tienen entre 80 y 90 años.
Encontrar a un familiar perdido puede ser difícil, pero posible con la información adecuada.
Primero, reúne todos los datos relevantes que puedas sobre tu familiar, como su nombre, lugares de residencia anteriores y números de teléfono.
Esta información servirá como punto de partida.
Luego, utiliza recursos en línea como redes sociales, directorios y sitios especializados en búsqueda de personas.
Facebook o LinkedIn pueden ser de mucha ayuda. Además, contacta a familiares y amigos en común para obtener más información.