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Candidatas y delegaciones de 25 países llegarán a Portoviejo para participar en el certamen Miss Continentes Unidos, que pondrá a la capital manabita en los ojos del mundo.

La edición número quince ha elegido a Portoviejo como sede. Es la primera vez que el evento no se realiza en Guayaquil.

Comitivas de los continentes América, Europa, Asia y África llegarán encabezadas por las candidatas que son reinas y destacadas personalidades en sus países. La representante de India, Suushmita Siingh, por ejemplo es protagonista en un drama televisivo en el gigante asiático.

CADENAS DE TV RETRANSMIRÁN

Las delegaciones serán acompañadas con coberturas de medios internacionales como la reconocida cadena Bocas TV, de Panamá; Canal Paravisión, de Paraguay; Teleprogreso, de Honduras; Canal 6, de Nicaragua; Millano TV y Teleislas, de Colombia;Teleuniverso, de República Dominicana; entre otros.

A nivel nacional el evento será transmitido por GamaTV y la página Portoviejo Nace de Ti en Facebook.

La promoción mediática internacional de la capital manabita también está presente en redes sociales. Solo en la plataforma Instagram, las bellezas mundiales y sus acompañantes suman casi 1 millón de seguidores en audiencia global y muchas de ellas ya han anunciado en sus países la presencia en Portoviejo usando el hashtag #PortoviejoNaceDeTi.

Durante su visita, las delegaciones conocerán sobre las tejedoras de sombreros de paja toquilla en Picoazá, la riqueza cultural y natural de Cerro Jaboncillo.

Además disfrutarán de comida típica, atractivos de la campiña rural y Crucita “La Bella”. También cumplirán agenda en otras ciudades del Ecuador, destacó el Municipio de Portoviejo, en un comunicado de prensa.

Diana Bravo, directora de Turismo del municipio, informó que gracias a este evento internacional se espera un incremento en la demanda de las más de 9 mil plazas turísticas que tiene el cantón, así como un aumento en los requerimientos de personal del sector que actualmente emplea a más de 2 mil personas.

Se estima un ahorro en publicidad internacional en medios de comunicación y redes sociales que supera los 3 millones de dólares.