El reguetonero puertorriqueño Arcángel lanzó este viernes su nueva producción discográfica, “Los Favoritos 2.5”, en la que colaboran 24 artistas del género urbano, tanto de la vieja como de la nueva escuela del movimiento musical mundial.

“Este álbum significa mucho para mí porque está lleno de talentos que me inspiran. Me emociona poder continuar con este proyecto una vez más y aportar al género los sonidos únicos que trae cada nueva colaboración. Espero que la gente disfrute de las colaboraciones y que se gocen del disco tanto como nosotros”, expresó Arcángel en un comunicado de prensa.

“Los Favoritos 2.5” cuenta con 15 canciones inéditas y con las colaboraciones de Nicky Jam, Tempo, Zion & Lennox, De La Ghetto, Ken-Y, Tokischa, Brray, Dalex, Lenny Tavárez, Miky Woodz, Manuel Turizo, Nio Garcia & Casper Mágico, Gigolo y La Exce, Jhay Wheeler, Juanka, Kevvo, Omy de Oro, Ovi, Chris Lebron, Elian Bless y Farina.

Según resaltó el comunicado, este disco explora la gran versatilidad que existe dentro del género reguetón y abre las puertas a las innovaciones musicales que cada artista logra aportar a través de sus esfuerzos creativos.

Acompañando el lanzamiento del nuevo disco, Arcángel también estrena el nuevo video musical de su sencillo, “Hijuepu”, junto a Lenny Tavárez y Juanka.

Esta producción se trata de la tercera parte que hace seguimiento a su serie de discos de compilaciones, después de “Los Favoritos” (2015) y “Los Favoritos 2” (2020).

“Los Favoritos 2” logró conquistar audiencias masivas y consiguiendo la posición número 1 en el listado mundial Top Global Album Debuts de Spotify.

También debutó número 1 en iTunes y Apple Music, y logró posicionarse 5 en el listado Top Latin Albums de Billboard.

El disco cuenta con más de 216 millones de reproducciones combinadas y fue elegido como uno de los 25 mejores álbumes latinos del año 2020 por Billboard.

Entre los temas que aparecieron en ese disco, fueron “Tussi” y “Sigues con él” los cuales recibieron las certificaciones de Oro y 3x Multi-platino por la Asociación de la Industria de la Grabación estadounidense. EFE