Erling Haaland volvió a marcar, contestó a Robert Lewandowski para igualar al jugador del Bayern en la tabla de máximos goleadores de la Bundesliga, y mostró su voracidad con dos tantos que dieron la victoria al Borussia Dortmund frente al Unión Berlín (4-2), en una jornada en la que el Wolfsburgo perdió el liderato tras empatar con el Eintracht (1-1).
De momento, los grandes goleadores de las Ligas europeas han empezado con buen pie el curso. Cristiano Ronaldo, en el United, acumula cuatro tantos en sus tres partidos con la camiseta del conjunto inglés; Lewandowski suma 19 encuentros consecutivos sin faltar a su cita con el gol; Karim Benzema lidera con cinco aciertos la tabla de anotadores de LaLiga; Kylian Mbappé, hasta su lesión, acumulaba cuatro. Y Haaland, no podía faltar a su cita con el gol.
El delantero noruego volvió a demostrar que es uno de los mejores del mundo en el arte de acumular goles. Ante el Unión Berlín alcanzó su undécimo tanto en competiciones oficiales esta temporada, el séptimo en la Bundesliga, los mismos que Lewandowski y sus números extraterrestres. Su segundo tanto, una vaselina monumental, fue una obra de arte.
Equipos como el Real Madrid, con fondos en la caja fuerte, vivirán un próximo verano tentador, con una golosina en el escaparate digna del mejor paladar. Eso sí, tendrán que desembolsar una buena cantidad. Cada partido que juega, demuestra que vale muchos millones de euros.
Su última víctima, el Unión Berlin, no pudo frenar al delantero noruego en el segundo y en el cuarto tanto del Dortmund. Haaland inició su exhibición a los 24 minutos, tras culminar un contragolpe con un remate de cabeza después de un centro desde la banda derecha del belga Thomas Meunier. Fácil, con un salto poderoso, se impuso a sus rivales y se apuntó otro tanto en la Bundesliga.
Antes, el Dortmund abrió el marcador por medio del portugués Raphael Guerreiro, que conectó un buen zurdazo desde dentro del área que acabó en una de la escuadra derecha de la portería defendida por Andreas Luthe. Con 2-0 en el marcador, y con el tanto en propia meta de Marvin Friedrich a los pocos minutos de la reanudación, el Dortmund consiguió una ventaja que parecía insalvable para el cuadro berlinés.
Sin embargo, los hombres de Marco Rose bajaron la guardia y se complicaron el partido. Max Kruse, de penalti, y Andreas Voglsammer, a la salida de un córner, redujeron distancias y complicaron el choque al Dortmund. Entonces, apareció de nuevo Haaland para cerrar su tarde de gloria con una vaselina estratosférica con un escorzo digno de Zlatan Ibrahimovic que acabó definitivamente con el Unión Berlín.
Con el 4-2 final, el Dortmund se coloca a un solo punto del Bayern Múnich y es tercero. La pugna entre ambos clubes se eleva también a la tabla de goleadores, donde Lewandowski se mantiene y Haaland comparten liderato tras marcar siete tantos.
Antes, la jornada del domingo la inició el Bayer Leverkusen con una solvente victoria sobre el Stuttgart. Ganó 1-3, con tantos de Robert Andrich, Patrik Schick y Florian Wirtz y con un hombre menos durante toda la segunda parte por la expulsión del mismo Andrich. Aún así, aguantó la victoria y se mantiene en la zona noble de la clasificación. Es cuarto, en puestos de Liga de Campeones, a sólo tres puntos del incontestable líder: el Bayern Múnich.
Y el Wolfsburgo cerró la jornada con un empate que dejó en bandeja el primer puesto al Bayern. No pudo en su estadio frente al Eintracht y firmó un empate (1-1) con el que acabó la jornada en la segunda posición. Sam Lammers, con un zurdazo desde dentro del área, adelantó al Eintracht en la primera parte. A falta de media hora, Wout Weghorst igualó el marcador y salvó un punto para el Wolfsburgo, que perdió el liderato de la Bundesliga.