Compártelo con tus amigos:

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó este miércoles que espera que su equipo logre resolver la “parte estratégica” que planteará Ecuador en el partido del jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada doce de las Eliminatorias.

“Creo que Ecuador ha hecho partidos bien exigentes para el caso de los rivales que ha enfrentado. Indudablemente que eso nos compromete a hacer un trabajo muy inteligente, esperemos que sepamos resolver esa parte estratégica que puede manejar Ecuador mañana”, dijo Rueda en la conferencia de prensa previa al juego.

Para lograrlo, Rueda valoró la posibilidad de poder contar con todos los convocados, pues Juan Guillermo Cuadrado, que se perdió el juego con Brasil por acumulación de amarillas, ya está habilitado.

“No tenemos ningún jugador con limitantes, ni de sanciones ni de lesiones. Gracias a Dios están bien recuperados y la idea es que contemos con todos los jugadores mañana”, expresó el seleccionador colombiano, que llevó a Ecuador al Mundial de Brasil 2014.

Los dos equipos están en el embotellamiento de mitad de tabla. Colombia ocupa el quinto lugar con quince puntos, mientras que Ecuador es tercero con 16 unidades, las mismas que Uruguay que es cuarto, en tanto que Paraguay es sexto con doce y Perú séptimo con once.

El también exentrenador de Chile señaló que Colombia debe “seguir fortaleciendo” lo que ha hecho en los últimos partidos porque de aquí en adelante todos los partidos “son una final”.

“Esta eliminatoria es muy pareja, el antecedente del juego previo del rival (que perdió 2-1 en Caracas con Venezuela) indudablemente que lo hace más difícil, igual para nosotros que tampoco logramos nuestro objetivo que era ganar en calidad de local. Estamos en las mismas condiciones, aparte de la desventaja que tenemos en puntos, en goles”, dijo.

Agregó: “La idea es seguir exigiéndonos, seguir buscando un mejor comportamiento, una mejor fluidez en el juego y la eficacia frente al arco rival que nos permita resolver los partidos”.

Para Rueda, Ecuador tiene una ventaja y es que cuenta con “jugadores polivalentes que interpretan muy bien cualquier sistema de juego y que responden a las decisiones del profesor (Gustavo) Alfaro”.

“Todos conocemos que el profesor Alfaro estuvo vinculado a Colombia en los últimos diez años (como comentarista de televisión), conoce nuestro medio”, expresó.

Por ello insistió en que los jugadores colombianos deben interpretar bien “los momentos del partido, lo que plantea el rival, que haya una buena lectura y que tengamos todos los recursos desde el punto de vista técnico, estratégico, de lo que nos pueda plantear el rival, que seguro va a ser de un grado de dificultad altísimo”.