Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, respondió a las declaraciones que hizo el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick.
Esto luego de que Fitzpatrick asegurara que hay narcos que lavan dinero en equipos del fútbol ecuatoriano.
Loor mencionó que estas declaraciones no van dirigidas para los clubes de primera división.
“Como nunca antes en la historia del fútbol ecuatoriano, los clubes profesionales de primera división en LigaPro tienen balances auditados desde el 2019. (Fecha de inicio de administración)”, escribió Loor en X.
Resaltó que la LigaPro también es auditada por una empresa reconocida a nivel mundial, una Big Four, con cuentas presentadas al público en su página web.
“El actual Director de Integridad de LigaPro era Jefe de Fraude Criminal de la Embajada hasta el año pasado”, dijo. Y añadió: “sumó al listado junto a “Clubes obligados a reportar en UAFE desde este año”.
Loor en esa línea añadió: “Clubes decidiendo por unanimidad contratar softwares y asesoría personalizada para sus reportes en UAFE”.
“LigaPro firmó acuerdo con el SRI para colaborar con asesoría e información”, “LigaPro cerca de firmar acuerdos tanto con Ministerio del Interior como con UAFE”, “LigaPro tiene procesos internos de control con estándares de primera tanto así que estamos cerca de nuestra certificación ISO – 9001”.