El partido de eliminatorias del Mundial entre las selecciones de Ecuador y Brasil se jugará este jueves sin público en las tribunas del estadio Rodrigo Paz de Quito debido a los numerosos contagios de la covid-19, anunció este lunes el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).
Las autoridades sanitarias de Ecuador buscan evitar con esta medida “un posible repunte en los casos de la covid-19 por dicho evento y en vista de la alta transmisibilidad de la variante omicrón”, precisó el COE en un comunicado.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado el aval para vender al público entradas por el equivalente al 60 por ciento de la capacidad del estadio, como ocurrió en el partido de eliminatorias sudamericanas de noviembre entre las selecciones de Ecuador y Venezuela.
La medida anunciada hoy por las autoridades plantea un inconveniente para la Federación, que en diciembre pasado había promocionado la venta de 42.000 entradas, equivalentes al 50 por ciento de la capacidad del estadio Rodrigo Paz.
Los directivos de la FEF anunciaron que devolverían a los aficionados el dinero recibido.
Así mismo, la Noche Amarilla que se desarrollará el sábado 29, tampoco contará con la presencia de aficionados.