El atacante brasileño Neymar sufre un esguince de tobillo con lesiones en los ligamentos.
Así anunció este martes el Paris Saint-Germain (PSG), tras las nuevas pruebas médicas realizadas durante esta jornada.
El club indicó en un comunicado que a comienzos de la próxima semana volverá a informar sobre la evolución del jugador. Sin indicar el tiempo de baja.
Con ello, el PSG no descarta de momento que Neymar pueda estar disponible para el partido de vuelta de octavos de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, que se disputará en la ciudad alemana el 8 de marzo (0-1 para los germanos en la ida).
Neymar sufrió una aparatosa torcedura de su tobillo derecho (una zona en la que ha sufrido repetidas lesiones en los últimos años) durante el encuentro liguero del pasado domingo ante el Lille y tuvo que ser retirado del campo en una camilla entre evidentes gestos de dolor.
El diario Le Parisien informó el lunes de que la estrella de Brasil sufre una rotura parcial de ligamentos, extremo al que podría apuntar la información del PSG sobre “lesiones en los ligamentos”, aunque sin confirmarla completamente.
Según ese medio, el diagnóstico supondría una baja de entre tres y cuatro semanas. Por esta razón Neymar tendría muy difícil recuperarse a tiempo para jugar contra el Bayern.
Por otro lado, el mismo comunicado del PSG señaló que el lateral izquierdo portugués Nuno Mendes, que también se lesionó ligeramente en el encuentro contra el Lille, tiene sólo un toque en una rodilla y volverá a los entrenamientos durante el curso de esta semana. EFE