Compártelo con tus amigos:

Tras la obtención de la Copa Sudamericana y el campeonato nacional, Liga de Quito ahora se convirtió en el ‘rey de las redes sociales’.

El cuadro ‘albo’ fue el club de Ecuador con más interacciones en redes sociales durante noviembre con 2,95 millones. Se contabilizó Instagram, X (ex-Twitter), Facebook, YouTube y TikTok.

Y es que Liga de Quito es uno de los equipos con más hinchada a nivel nacional, después de Barcelona y Emelec, y por ende son los que más interacciones generan en sus cuentas de redes sociales.

De hecho, la ‘U’, en mayo del año pasado, ocupó el segundo lugar de este ranking.

El primer lugar lo obtuvo Barcelona con 3,96 millones de reacciones, mientras que Liga llegó a 2,69 millones.

En tanto que Emelec alcanzó 635 mil interacciones.

Tras derrotar en la tanda de penales a Independiente del Valle, Liga de Quito se coronó campeón de la LigaPro el pasado 17 de diciembre.

El equipo de Quito ganó su doceavo título y el primero desde 2018. Además, cerró un excelente 2023 en el que también ganó la CONMEBOL Sudamericana.

Con la estrella número 12, Liga de Quito se convirtió en el cuarto equipo con más títulos en la historia del fútbol ecuatoriano, por detrás de Barcelona SC (16 títulos), Emelec (14) y El Nacional (13).