Compártelo con tus amigos:

Barcelona ganó 0-1 en el Estadio Casa Blanca y terminó el histórico invicto de Liga de Quito.

El equipo de Fabián Bustos le ganó al conjunto ‘albo’ con un golazo de Christian Ortiz.

Liga de Quito arrancó el compromiso imponiéndose desde la zona media del campo. Presionó, buscó los espacios, filtró pases y generó peligro en el área de Javier Burrai.

Barcelona, en cambio, no mostró un buen desempeño al inicio del partido. El equipo de Bustos casi no salió de su área, se complicó en la salida y no pudo verticalizar su juego.

El grito de gol de los hinchas de Liga, a los 19′, duró poco.

El disparo de José Angulo terminó dentro del arco amarillo.

Sin embargo, se anuló el 1-0 de los ‘merengues’ tras una posición adelantada de Lisandro Alzugaray, que participó de la acción.

Pasaron los minutos y los ‘albos’ se vieron aún mejor en la cancha.

Alexander Alvarado fue el hombre que condujo a Liga a acciones constantes. De cabeza, con remates de media distancia y con transiciones, llegó el cuadro local.

Solo le faltó el gol en la primera mitad.

Los amarillos incluso defendieron con ocho jugadores tras la asfixiante llegada de Liga de Quito en el arco norte del Rodrigo Paz.

Sin embargo, una genialidad de Christian ‘Titi’ Ortiz sorprendió a todos al cierre de primer tiempo.

Un remate desde el tiro de esquina significó el 1-0 para Barcelona. Y un grupo de la tribuna oriental lo celebró.

A pesar de que no se permitió el ingreso de la hinchada visitante, cientos de aficionados estuvieron en Casa Blanca.

La dinámica se mantuvo en el complemento.

Liga atacó y BSC esperó un contragolpe o un error de su rival para acercarse a la portería de Alexander Domínguez.

No hubo más goles, pero si una larga para al final del compromiso. Tras los 90 minutos se adicionaron ocho más.

Los hinchas se subieron a las mallas en la general sur y el encuentro demoró en finalizar. Seis dramáticos minutos más se vivieron en Casa Blanca.

Pero el ‘ídolo del Astillero’ logró su tan esperada victoria. Histórico. Con este resultado, Barcelona suma 12 puntos y se ubica segundo en la tabla, detrás de IDV (13puntos).

Mientras que Liga se queda con 10 unidades y en el cuatro lugar. En el partido número 55 entre ambos, es la primera vez que Barcelona derrota a LDU en los 90 minutos.

Aunque las estadísticas registran que el club guayaquileño salió con el triunfo de Casa Blanca en dos ocasiones, pero en los penales: 1998 y 2020. En el segundo año, dio la vuelta olímpica.

En la siguiente jornada de la LigaPro 2023, Liga de Quito tendrá que visitar a Orense el sábado 22 de abril a las 18:00. Por su parte, Barcelona recibirá al Deportivo Cuenca el domingo 23 de abril, a partir de las 15:30.