Compártelo con tus amigos:

El seleccionador Félix Sánchez Bas volverá a la línea de tres defensas ante Colombia y realizará tres cambios en su once abridor.

El combinado nacional se entrenó ayer en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde mañana a las 18h30 se medirá al combinado ‘cafetero’ por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El estratega Sánchez Bas pudo practicar con el equipo completo, pues ‘La Tri’ no tiene bajas para enfrentar a Colombia.

https://ediciones.eldiario.ec/edicion_impresa/impreso/18402

José Hurtado y John Yeboah, que no fueron considerados para el duelo ante Bolivia, sí estarán para el próximo partido.

Los cambios

Según la práctica de ayer, el seleccionador Sánchez Bas volverá al sistema 3-5-2, en lugar del 4-4-2 utilizado el pasado jueves ante Bolivia en La Paz.  

Este cambio de planteamiento hará que realice tres variantes en su esquema. Uno de los cambios será en el arco. El golero Hernán Galíndez,  que peleaba el puesto con Alexander Domínguez, sería el reemplazante de Moisés Caicedo.

La línea de tres estará conformada por Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié.  

Angelo Preciado, ausente ante Bolivia, volverá al rol titular como marcador o carrilero derecho. Su ingreso hará que José Cifuentes se quede en el banco. Jhoanner Chávez será el lateral izquierdo.

El tridente de volantes estará conformado por Joao Ortiz, Kendry Páez y Moisés Caicedo.

El tercer cambio que hará  Sánchez Bas será en la delantera. Jhojan Julio sustituirá a Jordy Caicedo. Julio acompañará en ataque a Enner Valencia, que aún no ha marcado en la actual Eliminatoria.

De acuerdo a las estadística, los jugadores Preciado, Cifuentes y Carlos Gruezo deberán cuidarse de no ser amonestados con una segunda amarilla. En caso de recibir una nueva tarjeta, se perderían el próximo choque que sostendrá en noviembre la Selección con Chile en condición de local.

El técnico Sánchez Bas dejará definido su once hoy.

El rival

Por su parte, el combinado colombiano tiene en duda al volante James Rodríguez, quien no ha podido entrenar con regularidad previo al choque de mañana en el estadio Casa Blanca.

Rodríguez, de 32 años, fue clave en el amargo empate de Colombia ante Uruguay, llegando a convertir y liderar a su equipo.

El sábado y domingo, James hizo ejercicios de recuperación bajo la supervisión del cuerpo técnico esperando que alcance a recuperarse para jugar ante Ecuador.