El Barcelona se clasificó en Ceuta (0-5) para los cuartos de final de la Copa del Rey con Ansu Fati reivindicado.
Y lo hizo con un once inicial con diez cambios respecto al que se adjudicó la Supercopa de España ante Real Madrid.
Entre los que no estuvo aparece el nombre de Ansu Fati, precisamente el futbolista que ofreció una mejor versión este jueves en la media hora que jugó, con gol incluido.
El delantero de 20 años sustituyó en el minuto 60 a un apagado Ferran Torres y diez minutos después fue el autor del tercer tanto azulgrana.
Lo hizo con una jugada individual en la que mostró tres cualidades que le caracterizan y que desde su grave lesión se atenuaron: capacidad de desborde, atrevimiento y facilidad para el gol.
Tras el encuentro, Xavi Hernández anunció que Ansu Fati será titular el domingo en Liga ante el Getafe.
“Pactamos que jugara media hora porque será titular ante el Getafe”, explicó el técnico azulgrana.
“Vuelve a ser el Ansu que nosotros queremos”, añadió.
Precisamente porque su nivel se había incrementado en los últimos partidos, sobre ante el Betis en las semifinales de la Supercopa de España, en las que anotó un espectacular gol de volea en la prórroga, sorprendió que Xavi no lo incluyera en Ceuta en el once titular.
Ansu Fati en los 26 partidos
Este curso, Ansu Fati tan solo ha sido titular en siete de los 26 partidos oficiales que ha disputado el Barça.
Pero, curiosamente, ante el Ceuta se convirtió en el único futbolista azulgrana que ha participado en todos ellos.
El otro integrante de la plantilla que acumulaba un pleno era Ousmane Dembélé, quien se quedó en el banquillo en el estadio Alfonso Murube por primera vez.
Este dato muestra la continuidad, aunque la mayoría de veces sea partiendo como suplente, que está teniendo el delantero.
Eso le está sirviendo para alejar los fantasmas de la lesión y para, poco a poco, ir recuperando los puntos fuertes que le llevaron a heredar el dorsal 10 de Leo Messi en el verano de 2021.
Ahora, ante sí tiene una doble oportunidad para seguir reivindicándose: la ya asegurada titularidad ante el Getafe y la posibilidad de también serlo en el siguiente partido de Liga ante el Girona de España.
En ambos, Robert Lewandowski y Ferran Torres estarán sancionados. En el primer partido de castigo del delantero polaco, ante el Atlético de Madrid, Ansu Fati ya salió de inicio.