Compártelo con tus amigos:

Australia usará inteligencia artificial para aislar a las redes sociales de las diferentes ligas profesionales y de los jugadores de fútbol de mensajes de odio, racistas, misóginos o contra el colectivo LGTBI.

Esta iniciativa ha sido adoptada tras un acuerdo entre la federación de fútbol y la asociación de jugadores australianos, por un lado, y la empresa GoBubble, que usa inteligencia artificial para ocultar mensajes de odio en las redes sociales, informó este domingo el canal 7 News.

El programa, que vigila las redes para evitar mensajes y contenidos abusivos, ofensivos o dañinos, se aplicará tanto a las ligas masculina como femenina.

“El fútbol tiene el poder único de conectar a gente de todo tipo y queremos que las ligas primeras sean lo más inclusivas y seguras posible a todos los niveles, tanto en línea como en la vida real”, señaló el jefe ejecutivo de las ligas de fútbol, Danny Townsend.

“No hay sitio para los abusos en línea en nuestros partidos, y esta iniciativa es parte de nuestra obligación para velar por nuestros jugadores y nuestros seguidores”, agregó Townswend.

El pasado febrero, las ligas de fútbol australiano probaron de manera provisional GoBubble, que oculta los mensajes de odio tanto para los jugadores como para sus seguidores.

En 2020, el jugador Josh Hope, de 22 años, abandonó el fútbol debido a la ansiedad por el acoso en las redes sociales, mientras que el profesional japonés Kisino Yengi fue víctima de insultos racistas.

Josh Cavallo, el único jugador de la liga de fútbol que ha declarado abiertamente su homosexualidad, fue insultado por su orientación sexual el pasado enero. EFE