Compártelo con tus amigos:

Con la goleada 3-0 que propinó de visitante al Melgar en Perú, el Independiente del Valle volvió a ser protagonista de la Conmebol, pues pasó a la final de la Copa Suramericana y espera rival para el título entre los brasileños Atlético Goianiense y Sao Paulo.

“¡Cada vez más cerca de La Gran Conquista! Felicitaciones a nuestro club afiliado, @IDV_EC, por el triunfo 0-3 ante Melgar en Perú y la histórica clasificación a la final de la CONMEBOL @Sudamericana2022”, escribió en Twitter la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Felicitaciones al Independiente del Valle. El fútbol ecuatoriano vuelve a ser protagonista en una final de los torneos Conmebol, accedió merecidamente a la final de la Copa Sudamericana 2022”, agregó por su parte el club Deportivo Cuenca en su cuenta de la red social.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, coincidió al subrayar que esta es “otra final para IDV.EC, otra final para Ecuador. Nuestro campeón de la Liga Pro BetCris sigue haciendo historia en el continente”.

“Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Un proyecto espectacular que ya no sorprende. ¡Que sigan los éxitos!”, agregó Loor.

El sorprendente Independiente del Valle logró el ascenso a la primera división de Ecuador a finales del 2009 y ya en 2016 disputó la primera final de la Copa Libertadores, aunque la perdió ante el Atlético Nacional, de Colombia.

En 2019 disputó y ganó la Copa Sudamericana, cuando en la final única derrotó 3-1 al Colón de Santa Fe argentino en Asunción.

En su país, los “rayados” se adjudicaron su primer título el año pasado con varias de las figuras que ganaron la Sudamericana y las de sus escuelas de fútbol.

Justamente, de sus canteras han salido varios jugadores que han formado parte de la selección ecuatoriana, que en este año alcanzaron el billete para ir este año al Mundial de Qatar. EFE