Compártelo con tus amigos:

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera afrontará una de las peleas más importantes de su carrera en la UFC.

Lo hará este sábado en el evento estelar de la UFC San Antonio, ante el estadounidense Cory Sandhagen, un peleador con mucha experiencia.

El ganador de este combate se convertirá en el candidato fuerte a disputar el cinturón de la categoría peso gallo. Este lo posee el estadounidense Aljamain Sterling.

Técnicas de ‘Chito’ Vera

El combate, pactado a cinco asaltos, promete emoción, adrenalina y dejar al triunfador a un paso de la gloria, por lo que ambos luchadores mostrarán sus mejores habilidades.

‘Chito’ posee varias armas para quedarse con la victoria. Una de ellas es la sólida pelea en el piso gracias a su conocimiento en jiu jitsu, mientras que Sandhagen tiene una ventaja: su altura de 1.80 metros.

Gracias a ello logra conectar rodillas voladoras con facilidad, siendo una forma para cortar a sus rivales junto a los codos.

Para el periodista Edwin Loor, quien sigue la UFC desde hace varios años, una de las ventajas del manabita “podría ser su poder de golpeo y defensa en el piso, donde puede utilizar, además de su jui jitsu, sus codos y pies con los cuales ya le ha ocasionado problemas a sus rivales en el pasado”.

Mientras que la desventaja de ‘Chito’ es que “siempre empieza lento el primer round. Esto le podría ocasionar problemas en las tarjetas, de llegar la pelea a decisión de los jueces”.

Para el comunicador José Luis Santacruz, de diario Olé, el estadounidense es un peleador impredecible, por lo que puede “lanzar golpes de varias maneras”.

“Las patadas que utiliza le permite mantener distancia. Y además marcar a sus rivales con patadas bajas, altas, e incluso utiliza giratorias para sorprender a los rivales”, dijo.

Por esta razón, si ‘Chito’ busca neutralizarlo será necesario quitarle la movilidad en las piernas.

La cartelera se transmitirá en vivo desde el AT&T Center, San Antonio, Texas, este sábado a partir de las 15h00 en Ecuador, con la etapa de preliminares. La señal de ESPN para Latinoamérica, así como en el servicio de streaming de deportes en vivo Star+ y UFC Fight Pass, se inicia a las 15h00. Las estelares están programadas para las 18h00 en Ecuador.

Se estima que ‘Chito’ pelee entre 20h00 y 21h00.