Gonzalo Plata, la ‘joyita’ ecuatoriana, debutó con el Valladolid de España, en la derrota ante el Girona, que volvió a ganar cuatro jornadas después
El triunfo fue 1-0 gracias a un solitario gol de Stuani de penalti.
El Valladolid suma tres derrotas seguidas y no encuentra la forma de recuperarse.
Plata ingresó al minuto 69 e hizo su debut con el equipo.
Tras el partido el DT Pacheta dijo que Plata “es un jugador con descaro que nos puede aportar”.
Es la sexta fecha del torneo de la segunda división española.
De esta manera, Real Valladolid se mantiene con 7 unidades y en la próxima jornada recibirá a Alcorcón el domingo 26 a las 14h00.
EL PARTIDO. El Girona recuperó la sonrisa este sábado al batir al Valladolid en Montilivi (1-0), poniendo fin a una racha de tres derrotas seguidas y de cuatro partidos sin ganar en la Segunda división española con un tanto del uruguayo Cristhian Stuani desde los once metros.
El Valladolid, demasiado gris e inofensivo, sumó su tercera derrota en los últimos tres encuentros, con un balance de cero goles a favor y de seis en contra que evidencia que deberá que mejorar mucho para poder aspirar al ascenso, su objetivo.
Ambos equipos revolucionaron su once buscando romper la mala dinámica, con cuatro cambios en el Girona y hasta cinco en el Valladolid. El duelo empezó con tímido dominio visitante, pero el Girona pronto dio un paso hacia adelante, espoleado por la pésima racha de resultados que le llevó a comenzar esta sexta fecha en la 21ª plaza y por la necesidad de acallar dudas.
El conjunto de Salva Fúnez, sustituto del sancionado Míchel Sánchez, encerró al cuadro vallisoletano con una presión alta, pero en la parcela ofensiva volvió a acosar la falta de punch que tanto le está lastrando en este inicio liguero.
El Girona se adueñó del balón y del duelo, pero se volvió a mostrar poco clarividente en la mediapunta, pese al redebut de Borja García como titular, y poco peligroso y resolutivo en el área rival, con posesiones estériles e infructuosas.
El equipo rojiblanco apenas acarició el gol con un cabezazo de Bernardo Espinosa que se marchó lejos del palo derecho de Roberto Fernández y con un chut desde la frontal del área de Ramon Terrats que se fue por encima del travesaño visitante, en los primeros 45 minutos.
En el primer acto, el Valladolid, demasiado encerrado atrás, con los carrileros mirando más a Roberto que a Juan Carlos Martín, tan solo apareció en el área contraria con un chut lejano de Roque Mesa que el meta local blocó sin problemas.
Los hombres de Pacheta avanzaron líneas tras el descanso, y comenzaron a asomarse a campo contrario con dos chuts de Nacho Martínez y Óscar Plano y con un cabezazo de Joaquín Fernández, pero cuando mejor parecía estar el Valladolid llegó el gol del Girona, tras un inocente penalti de Diego Queirós sobre Valery Fernández.
Nahuel Bustos ya tenía la pelota en las manos, pero Fúnez decidió avanzar la entrada al campo de Stuani, y el capitán gerundense inauguró el marcador engañando a Roberto, con un chut ajustado a su palo derecho para dar un balón de oxígeno al equipo y devolver el ánimo y la tranquilidad a Montilivi.
El Valladolid intentó buscar el empate, más con el corazón con la cabeza, con demasiadas prisas, pero el Girona le barró el camino hacia el gol y tres partidos después volvió a dejar su portería cero, certificando una ilusionante victoria.
Ficha técnica:
1 – Girona: Juan Carlos; Jordi Calavera, Juanpe, Bernardo, Jairo; Aleix García, Ramon Terrats (Pol Lozano, min. 78); Valery (Samu Sáiz, min. 81), Borja García (Darío, min. 82), Ureña (Álex Baena, min. 59); y Nahuel Bustos (Stuani, min. 59).
0 – Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín Fernández (Sergio León, min. 69), Kiko Olivas, Javi Sánchez (Queirós, min. 46), Nacho; Anuar (Toni Villa, min. 69), Roque Mesa, Aguado; Óscar Plano (Plata, min. 69) y Weissman (Cristo, min. 81).
Gol: 1-0, m.60: Stuani, de penalti.
Árbitro: Jon Ander González Esteban, del comité vasco. Amonestó a los locales Ramon Terrats (min. 54) y Jordi Calavera 8min. 88) y a los visitantes Roque Mesa (min. 29) y Aguado (min 90+4).
Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 3.534 aficionados. Antes del partido se hizo un homenaje a Aday Benítez, jugador del Girona de 2014 a 2021.