El volante Yangel Herrera no podrá disputar los partidos restantes de Venezuela en la Copa América, luego de que sufriera una fractura el pasado jueves en el juego frente a Colombia, informó este sábado la Vinotinto.
“Parte médico: nuestro volante Yangel Herrera sufrió una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha durante el partido ante la selección de Colombia y por esta razón, se perderá el resto de la Copa América”, indicó el equipo venezolano en su cuenta de la red social Twitter.
La selección venezolana recordó que “por reglamento, no se pueden hacer sustituciones por lesión hasta que finalice la fase de grupos” del torneo continental.
“Fuerza, Yangel Herrera. ¡Estamos contigo! Volverás más fuerte”, agregó.
La selección de fútbol venezolana arrancó el torneo continental con ocho bajas, luego de un brote de covid-19 en el equipo que ha afectado a varios de sus jugadores más destacados.
El seleccionador, José Peseiro, tuvo que convocar de “emergencia” a otros 16 jugadores para enfrentar a Brasil en el partido inaugural que culminó con una derrota de 3-0, y a Colombia que terminó con un empate 0-0 tras la gran actuación del portero venezolano Wuilker Fariñez.
Peseiro, además, ha destacado el trabajo de su equipo, y tras el partido disputado frente a Colombia dijo que la selección venezolana está “dignificando” en la Copa América el fútbol del país caribeño.
La Vinotinto se enfrentará el domingo con Ecuador en Río de Janeiro en un duelo en el que ambos buscarán anotar su primer gol en el torneo para llevarse los tres puntos.