El club de fútbol brasileño Internacional anunció este sábado la contratación del exjugador y técnico uruguayo Diego Aguirre, quien sustituirá al español Miguel Ángel Ramírez.

El club y el entrenador uruguayo cerraron un acuerdo hasta diciembre de 2022, según informó el Internacional en un comunicado.

Es la segunda vez que el uruguayo comandará el Inter tras su pasaje en 2015, cuando dirigió al equipo en 50 partidos en los que conquistó 25 victorias, 15 empates y 10 derrotas.

“Estoy de regreso para el lugar en el que fui muy feliz y estoy seguro de que vamos a vivir momentos extraordinarios juntos”, destacó Aguirre, citado en un comunicado divulgado por el Inter.

Natural de Montevideo, Aguirre, de 55 años, es gran conocedor del fútbol brasileño, pues actuó como jugador en Internacional, Portuguesa y Sao Paulo.

En su etapa como técnico también dirigió al Sao Paulo (2018) y al Atlético Mineiro de Belo Horizonte (2016), entre otros muchos clubes de Uruguay y algunos de Ecuador y Catar.

Aguirre, cuya llegada a Porto Alegre se espera este domingo, comandará el banquillo del Inter asesorado por su auxiliar Juan Verzeri y por el preparador físico Fernando Piñatares, cuya contratación también fue anunciada hoy. EFE