La selección absoluta de El Salvador disputará en diciembre dos juegos amistosos con Ecuador y Chile en Estados Unidos, según informó este jueves la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
La fuente indicó que la Selecta se medirá ante los ecuatorianos el 4 de diciembre en Houston, Texas, en el estadio BBVA Compass.
El juego contra los chilenos será el 11 de diciembre en la ciudad de Los Ángeles, California, en el Banc of California Stadium.
Estos amistosos le servirán a El Salvador como preparación para los primeros juegos de la eliminatoria de Concacaf que se disputarán en 2022 ante Estados Unidos y Honduras.
El Salvador se enfrentará este viernes a Jamaica en la séptima fecha de la eliminatoria de Concacaf y es un partido decisivo para ambos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla.
Ambos equipos suman cinco puntos, pero la mejor cuota goleadora coloca a Jamaica en el sexto lugar y deja a El Salvador en el séptimo, únicamente por delante de Honduras.
En octubre pasado, tras perder ante México como local, el seleccionador de El Salvador, Hugo Pérez, aseguró que la Selecta urge de sumar puntos en los próximos juegos para “seguir soñando” con clasificar al mundial de Catar 2022.
“Estamos en una situación, no crítica, pero sí con urgencia para la próxima fecha”, dijo Pérez en una conferencia de prensa al finalizar el encuentro.
Destacó que México, Estados Unidos y Canadá se “despegaron” en la clasificación y que el resto de selecciones pueden luchar por el tercer y cuarto puesto.
“Nosotros tenemos que hacer lo mejor posible las últimas dos fechas de este año contra Jamaica y Panamá para poder todavía seguir soñando en tener una oportunidad”, agregó el seleccionador. EFE