El Clásico del Astillero le ha dejado graves problemas a Emelec, equipo que debe pagar 82 mil dólares por varias multas.
El Comité Disciplinario de la LigaPro emitió este martes 30 de abril del 2024 el informe acerca de los actos que se vivieron en el Clásico.
Dicho encuentro, entre Emelec y Barcelona, se jugó el último domingo 28 de abril en el estadio George Capwell. El marcador final fue 1-1.
El conjunto azul no pudo quedarse con la victoria, pero lo que sí consiguió fue una sanción de no jugar con público su próximo encuentro de local.
Dicho encuentro es precisamente este domingo 5 de mayo ante Universidad Católica de Quito.
Son más de siete multas a Emelec
En el informe del Clásico del Astillero se establece que se encendieron fuegos pirotécnicos con impacto, hubo la explosión de petardos, se encendieron bengalas.
Además los hinchas lanzaron objetos a la cancha y entre ellos hubo agresiones, peleas y múltiples disturbios.
Durante el partido, fue claro que existieron varios incidentes y peleas entre los propios hinchas ubicados en la general de la avenida Quito y en la Tribuna San Martín.
Entre todas las incidencias que se presentaron suma una multa de 82 mil dólares en total.
Lo más grave y por lo que solo esa multa asciende a 33 mil dólares es que la hinchada haya encendido bengalas.
Tres jugadores del bombillo también deben pagar multas por haber incurrido en juego brusco y en faltas a sus rivales.
En Barcelona, tres jugadores deberán pagar multas de 20 dólares cada uno por juego brusco y Javier Flores, preparador de arqueros canario, fue suspendido dos fechas por insultos.