Compártelo con tus amigos:

La fiesta del Mundial de fútbol en Qatar arrancó con goles y alegría para Ecuador, que rompió la sequía de su delantero Enner Valencia y logró por primera vez vencer al anfitrión en el primer partido.

Luego de la ceremonia inaugural las selecciones de Ecuador y Qatar, jugaron el primer partido del Mundial 2022 y La Tri se llevó la victoria 2-0, con goles de Enner Valencia.

Ecuador dominó el partido, especialmente el primer tiempo y jugó a placer ante un rival que estuvo nervioso, que no logró dar pases precisos y no mostró fútbol, pese a ser el campeón de Asia.

Ecuador ganó con claridad y contundencia, dijo el entrenador Gustavo Alfaro. “Este plantel tiene un compromiso grande, pero esto no alcanza. Ahora hay que confirmarlo”, dijo el DT.

PRIMER TIEMPO

Ecuador arrancó bien, dominando y sometiendo a Qatar. Incluso a los 4 minutos, logrÓ un gol que lo cantó todo el país, pero la acción no fue validada por el VAR.

El árbitro Daniele Orsato anuló la jugada del gol de Enner Valencia, quien había marcado de cabeza. Posición adelantada se marcó, ante el reclamo de Ecuador.

Pero Ecuador siguió insistiendo. Y llegó el gol a los 15 minutos por intermedio de Valencia, quien rompió así la sequía de goles.

SEQUÍA DE GOLES ENNER VALENCIA

El actual delantero de la selección de Ecuador, Enner Valencia, tenía más de seis meses sin marcar con La Tri.

A los 30 minutos, Enner Valencia volvió a marcar. El 2-0 fue de cabeza y Ecuador dejó claro su contundencia dentro del área.

Enner Valencia fue elegido el jugador del partido.

A los 43 minutos, Enner Valencia se lesionó tras una infracción y quedó sentido. En la segunda etapa tuvo que ser cambiado, para prevenir.

El dominio de Ecuador fue evidente. Tuvo un posición de más de 65 por ciento en el primer tiempo.

Qatar tuvo una sola llegada de peligro en el primer tiempo. Almoez Ali manda afuera un cabezazo frente al arco a los 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda etapa Ecuador bajó la intensidad y Qatar tuvo más tiempo el balón, aunque no llegó con peligro al arco de “La Tri”.

A los 67 minutos ingresó Jeremy Sarmiento por Romario Ibarra. En Ecuador mejoró en la segunda etapa Gonzalo Plata.

En Qatar a los 71 minutos salió Almoez Ali por Mohammed Muntari. El defensa Khoukhi Bouzlem fue el mejor en el equipo local.

Además salió Hassan Alhaydos e ingresó Mohammed Waad.

Ecuador se defendió con orden y sostuvo el marcador de 2-0. El lesionado Enner Valencia finalmente salió e ingresó José Cifuentes a los 85 minutos.

El jugador, según las estadísticas, menos efectivo fue el delantero de Ecuador Michael Estrada, por su falta de aciertos en los pases.

En la segunda etapa la posesión del balón fue del 53 por ciento de Ecuador.

A los 88 minutos, ingresó Kevin Rodríguez, el jugador de la Serie B de Imbabura. Un debut soñado. Reemplazó a Estrada.

Ecuador es la primera selección en vencer al equipo anfitrión en el partido inaugural de un Mundial.

En vivo todos los detalles y las estadísticas de este partido en el siguiente link. Dele click.

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.mundial.605138&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true