Compártelo con tus amigos:

Ecuador sigue en sequía de goles. Empató 0-0 ante Irak, en un partido muy friccionado pese a ser amistoso.

Fue el último cotejo amistoso previo a la cuarta participación de Ecuador en una cita mundialista.

Ecuador sufre una sequía de goles, que buscaba romper ante Irak, pero no pudo ni siquiera de penal, como ya pasó con Japón.

La Tricolor dominó el encuentro y tuvo más del 65 por ciento de posesión del balón. Sin embargo lo hizo cuidándose de lesiones, pues Irak jugaba brusco y el árbitro no sancionaba.

La hinchada ecuatoriana en España fue la que más disfrutó este encuentro amistoso.

PRIMER TIEMPO

La Tricolor comenzó dominando y sometiendo al rival. En los primeros diez minutos Ecuador tuvo al menos dos opciones de abrir el marcador, en medio de la desesperación de los hinchas en Madrid que alentaron a los ecuatorianos.

Lo más claro fue un tiro de Diego “El chiqui” Palacios, que atajó el golero Hachim y un cabezado de Xavier Arreaga.

En los primeros 18 minutos, producto del ataque constante, Ecuador cobró cuatro tiros de esquina que llevaron peligro al arco de Irak, pero que no rompieron la sequía.

Desde los 20, Irak jugando fuerte logró controlar al rival y el partido se disputó más en el mediocampo, muy poblado por los asiáticos.

A los 33 minutos, Byron Castillo salió lesionado del campo de juego. Una falta fuerte lo dejó en el suelo.

Arboleda ingresó por Castillo, y para recomponer la defensa Arreaga pasó a jugar de lateral.

En los últimos minutos, del primer tiempo, Mena también tuvo otra opción cuando Ibarra hizo una buena jugada, pero el disparo de “Angelito” salió alto.

El primero tiempo terminó 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunta etapa del cotejo, Ecuador ingresaron a Gonzalo Plata, Djorkaeff Reascos, Kevin Rodríguez, Sebastián González, Marcos Angulo y Jhoanner Chávez.

Con Plata en el campo, los ataques y desbordes por derecha comenzaron a ser constantes.

El mismo Plata recuperó un balón, ingresó al área y disparó al puerta, pero el portero Hachim se convirtió una vez más el figura.

Ecuador cobró 13 tiros de esquinas, producto del dominio.

En el último minuto Plata disparó al arco y el balón pegó en la manó de un rival. El árbitro pitó penal.

Pero la “maldición” no se rompió. Plata cobró el tiro el tapó el portero Hachim.

La selección de Ecuador jugó con mucha tranquilidad y sin arriesgar, para evitar lesiones.

SEQUÍA DE GOLES EN ECUADOR

El actual delantero de la selección de Ecuador, Enner Valencia, tiene más de seis meses sin marcar con La Tri y muchos aficionados piden que no sea convocado. En este encuentro ante Irak no estuvo.

Enner Valencia, capitán de la selección de Ecuador, tiene 32 años de edad y la mayoría de la hinchada rechaza su presencia en La Tri. Contra Arabia Saudita falló opciones claras y contra Japón (donde fue suplente) narró un penal.

Desde el 7 de octubre del año pasado no ha hecho un gol de jugada, tras marcarle a Bolivia. Sólo ha marcado de penal el 10 octubre del 2021 ante Venezuela y en marzo del 2022 ante Argentina.

El otro delantero, Michael Estrada, marcó por última vez el 1 de febrero del 2022 ante Perú. Desde el 2016 y 2019 cuando fue goleador en El Nacional y Macará no ha vuelto a tener una temporada productiva de goles. Estrada no supera los diez goles por año en una liga nacional.

OTROS DELANTEROS QUE PIDE LA AFICIÓN

Ronnie Carrillo fue el goleador de la Serie B del fútbol ecuatoriano con El Nacional.

Los hinchas quieren reemplazar a Valencia y tienen, además de Carrillo a otros preferidos como Roberto “La Tuka” Ordóñez, Fidel “Alegría” Martínez, Alexander Alvarado, Junior “Zorro” Sornoza, Leonardo Campana, José “Tín” Angulo, Gabriel “El Loco” Cortez y hasta Bryan “Cuco” Angulo.