El extremo Juan Guillermo Cuadrado considera que el partido entre Colombia y Ecuador, que se disputará este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada doce de las eliminatorias suramericanas, es “una final” en el camino al Mundial de Catar 2022.
“Hay que tratar de hacer respetar nuestra casa y de conseguir los tres puntos. Creo que es una final; estamos motivados, pensando que es una final, y así creo que vamos a afrontar el partido”, expresó Cuadrado, que se prevé regrese como titular tras haberse perdido el partido que Colombia igualó 0-0 el domingo con Brasil por suspensión.
Colombia ocupa el quinto lugar de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar con quince puntos, mientras que Ecuador es tercero con 16 unidades. En el cuarto puesto está Uruguay, con 16, en tanto que Paraguay es sexto con doce y Perú séptimo con once.
El experimentado jugador de la Juventus considera que el rival del jueves, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, cuenta con “hombres rápidos y fuertes”, por lo que considera que Colombia debe apelar a la “tenencia de pelota, a hacer fútbol con el que no traicionemos nuestra técnica”.
“Es tratar de imponernos con eso y obviamente cuando ellos estén tratando de venir a presionar con ese gran juego que tienen, debemos encontrar los espacios y por ahí poder hacerles daño. Creo que lo más importante (…) va a ser el resultado y sumar de a tres”, añadió el jugador de 33 años.
Cuadrado también se refirió al hecho de no haber jugado contra Brasil y dijo que “cuando tienes un poco de recuperación, obviamente, te vas a sentir mucho mejor”.
“Venía con mucha fatiga de tantos partidos acumulados y creo que me sirve un poco para poder recuperar el nivel al 100 % de mis fuerzas y poder dar lo mejor para mi selección, para el equipo, para mis compañeros. Vamos a trabajar de la mejor manera para poder tener el mejor de los resultados”, expresó.
También valoró lo que hicieron ante Uruguay y Brasil, dos duelos que terminaron 0-0 y en los que, según dijo, se demostró que el conjunto cafetero es “una selección que es capaz de jugar de tú a tú con cualquiera”.
“Se consiguieron buenos resultados empatando con dos grandes selecciones, aunque esta que viene no es que sea menos. Ecuador es una grandísima selección y podemos recordar lo que nos pasó (en noviembre de 2020 cuando Colombia perdió 6-1 en Quito)”, añadió Cuadrado. EFE