La Selección de Fútbol de fútbol de Ecuador anunció hoy domingo a los convocados para la triple fecha de la Eliminatoria Sudamericana mundialista.

En septiembre, ‘La Tri’ enfrentará en casa a Paraguay, el 2 de septiembre, y a Chile, el 5 de septiembre. Además visitará a Uruguay en Montevideo, el 9 de septiembre.

Los seleccionados del profesor Gustavo Alfaro son 29 e incluyen a los futbolistas que juegan en ligas europeas, que estaban negando los permisos para los futbolistas sudamericanos.

Las sorpresas de la convocatoria son Bryan Angulo, goleador y campeón en México; Byron Castillo, lateral de Barcelona, quien tenía problemas con su documentación por la identidad ecuatoriana; el goleador Washington Corozo, quien actúa en el Pumas de México; y el golero Moisés Ramírez, de Independiente.

Otras de las caras nuevas, por que tenían rato sin ser convocados, son Fernando Gaibor, Independiente; y Joao Rojas, Emelec.

Quien no apareció en la convocatoria es Jackson Porozo, defensa central, que juega en el club Boavista de Portugal. Su club había anunciado que había sido convocado.

Las ausencias de la Selección de Ecuador son el arquero Alexander “Dida” Domínguez, Cristhian Noboa, Damián ‘Kitu’ Díaz y Robert Arboleda. Tampoco fue convocado Angelo Preciado, que juega en el fútbol de Bélgica.

El ‘La Tri’ reaparecen: Franklin Guerra, José Cifuentes, Junior Sornoza y Jhojan Julio.