Compártelo con tus amigos:

Los muchachos de Ismael Rescalvo estaban obligados a vencer ayer al equipo colombiano para llegar a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana dependiendo de sus propios resultados, y así se dieron las cosas.
Los “millonarios” vencieron en el Capwell 2-0 al Tolima y con eso quedaron como líderes del grupo G, por lo que la clasificación a octavos de final depende exclusivamente de que el martes gane en este mismo estadio al ya eliminado Talleres de Argentina.
Con diez puntos el cuadro azul supera los nueve que tiene Bragantino.
Y el partido de ayer no fue nada sencillo. Hasta los 68 parecía no haber forma de ganar el partido.

El partido. El Tolima llegó al Capwell a hacer presiones altas. Bien estudiado estaba que Pedro Ortiz es un nervio jugando con los pies y por eso el equipo colombiano presionó a los azules desde la salida.
Así lo sufrió Emelec la mayoría de los minutos.
Hasta que a los 61 minutos ingresó José Francisco Cevallos en lugar de Jefferson Orejuela y le dio lo que le hacía falta al equipo. Participó de todos los ataques de los ecuatorianos y así se rompió el cero.
Primero asistió por derecha a Romario Caicedo quien lanzó un centro que se desvió en un defensor y sacó de foco al arquero Álvaro Montero. En 69 minutos Emelec ya ganado 1-0 y solo dos minutos después sentenció el pleito. Cevallos otra vez atacó por la derecha y lanzó un centro que entre defensa y arquero intentaron sacar, pero al rebote llegó Joao Rojas para fusilar al arquero. Un 2-0 que deja al “bombillo” a un paso de la siguiente fase.
Emelec volverá a jugar este sábado por LigaPro ante Mushuc Runa en Ambato. Mientras que el martes (9h30) recibe a Talleres .