Compártelo con tus amigos:

 Universidad Católica ganó este sábado por 1-2 sobre Aucas y con 19 puntos, uno menos que Independiente del Valle, entró también a la pelea por el billete de la segunda fase en Ecuador, mientras Liga de Quito perdió por 2-1 en su visita a Macará y se frenó, con 18 unidades.

Los extremos Segundo Portocarrero y Marco Montaño convirtieron los goles del Macará, y el goleador paraguayo Luis Amarilla descontó para el Rey de Copas, como también le dicen a Liga.

El partido se caracterizó por acciones violentas que determinaron que Liga terminara el encuentro con 9 hombres, por las expulsiones del atacante juvenil Nilson Angulo y del defensa José Quinteros, también del técnico de dicho cuadro, el argentino Pablo Marini.

El atacante juvenil Angulo, fue expulsado al minuto 39, por ocasionarle una luxación de tobillo con herida expuesta al centrocampista rival Richard Calderón, informó el médico de Macará al canal que trasmitió el partido, y por reclamos indebidos luego de esa acción, también fue expulsado el técnico Marini.

El árbitro René Marín terminó expulsando al defensa de Liga, Quinteros, al minuto 79, por reincidir en falta violenta estando amonestado, en medio de reclamos exagerados del portero de Liga, el argentino naturalizado ecuatoriano Adrián Gabbarini.

Universidad Católica derrotó al popular Aucas, en enfrentamiento entre equipos quiteños y entró en puja por el billete de la segunda fase, que dará derecho a disputar el título de este año en Ecuador y por un billete local a la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2022, mientras Aucas quedó con trece.

El local se puso en ventaja con gol del atacante argentino Francisco Fydriszewski, pero el cuadro católico reaccionó y con goles del delantero argentino Lizandro Alzugaray y del centrocampista local William Cevallos alcanzó la victoria.

La reacción del equipo ganador, que dirige el colombiano Santiago Escobar, valió para frenar al Aucas, en su afán por aproximarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Mientras Guayaquil City se reencontró con el triunfo al imponerse por 4-2 al colista del torneo, Olmedo, y se escapó de los que ocupan los últimos puestos en la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas, que castigará a los dos últimos con la pérdida de categoría para el 2022.

Olmedo se adelantó en su propósito de dar la sorpresa con espléndido tanto del centrocampista Sergio Quintero, con remate desde fuera del área.

El City se repuso, empató con anotación de tiro penalti de su goleador Miguel Parrales, que esperó poco tiempo para convertir el segundo, pero Olmedo reaccionó y Quintero volvió a convertir.

El atacante Marcos Caicedo y el defensa uruguayo naturalizado ecuatoriano, Horacio Salaverry, anotaron los goles que otorgaron el triunfo guayaquileño, que alcanzó el sexto puesto, con 16 unidades.

La fecha continuará este domingo, con los enfrentamientos: Delfín-Barcelona; Deportivo Cuenca-9 de Octubre y Mushuc Runa-Técnico Universitario, y concluirá el lunes con el partido: Independiente del Valle-Manta FC. EFE