Compártelo con tus amigos:

Todo listo para el debut de Ecuador en el Mundial Sub-20 de fútbol frente a Estados Unidos.

Mundial Argentina 2023 se abre este sábado con duelos de los grupos A y B, que enfrenta a Ecuador y Estados Unidos.

La Mini Tri jugará a las 13h00 frente a los “gringos” por el grupo A. Las otras selecciones son Eslovaquia y Fiji.

El partido de este sábado 20 de mayo será transmitido por el canal Teleamazonas.

Además DSports en Ecuador y Argentina. Para Estados Unidos Fox Soccer Plus; y en streaming para Argentina y Ecuador: DGo

El encuentro se jugará en estadio San Juan del Bicentenario, escenario que tiene capacidad para 25.286 hinchas.

El martes Ecuador enfrentará a las 16h00 en el estadio San Juan del Bicentenario a Eslovaquia. Y el viernes 26 de mayo a Fiji en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Ecuador ya dejó listo su equipo para el debut. El ecuatoriano Sub-17 Kendry Páez será titular junto a Nilson Angulo en el medio campo.

Justin Cuero será el delantero de la Mini Tri.

El mediocampista Páez fue la figura del último Sudamericano Sub-17.

Alineación de Ecuador vs. Estados Unidos

Gilmar Napa; Daniel de la Cruz, Joel Ordóñez, Christian García, Maiky de la Cruz; Óscar Zambrano, Sebastián González, Kendry Páez; Nilson Angulo, Alan Minda y Justin Cuero.

Otra de las novedades es el debut de Christian García, nacido en España, de madre ecuatoriana.

García pasó por las juveniles del Real Madrid y juega en Leganés actualmente de España. 1,84 de estatura, bien en el juego aéreo y también ha jugado de lateral. Irá con Ordóñez en la zaga.

Miguel Bravo es el entrenador y tiene experiencia en las divisiones inferiores de Liga de Quito e Independiente del Valle.

Para Bravo “es un sueño cumplido el estar en un Mundial. Queremos tomarle con la mayor responsabilidad y hacer un buen papel, pero disfrutando el momento es lo que le pido a los chicos”.

Para la Mini Tri, será la quinta cita mundialista de la categoría, luego de actuar en los torneos de 2001, 2011, 2017 y 2019.