Compártelo con tus amigos:

En la audiencia por la muerte de María Belén Bernal dentro de la Escuela Superior de Policía en Quito, el acusado Germán Cáceres aceptó que mató a su esposa.

Germán Cáceres, exteniente de la Policía y exinstructor, ratificó lo que ya había dicho, que él mató a María Belén Bernal.

En la audiencia ha estado presente la madre de María Belén, Elizabeth Otavalo, a quien Cáceres le pidió perdón.

El exteniente también pidió perdón al hijo de su fallecida esposa, a quien aseguró llegó a querer como propio.

La sentencia para Germán Cáceres por María Belén Bernal

El viernes la audiencia no se pudo realizar por ausencia de los abogados de Germán Cáceres.

Ese día se iba conocer la sentencia contra Cáceres, autor confeso, y contra el teniente Alfonso C., acusado de autor por omisión.

Jesús López, abogado defensor de la familia Bernal, señaló que Cáceres dijo que no lo quiso hacer (matar a María Belén).

“Dijo que se le fue la mano, que fue producto de los tragos (…)”, comentó el abogado.

Según la misma fuente Cáceres también dijo: ‘Yo estoy dispuesto a pagar los años de cárcel que ustedes me impongan, pero no quiero que me envíen a otra cárcel que no sea la cuatro, porque en otra cárcel yo sé que me van a matar’.

La próxima audiencia será el jueves 25 de mayo, a las 14h30.

Germán Cáceres fue capturado en Colombia el 30 de diciembre del 2022, donde se escondía tras el crimen.

Él esta preso en cárcel La Roca, Guayaquil, pero tras un atentado en este centro carcelario, fue movilizado a la cárcel 4 de Quito.

En abril pasado los medios de comunicación revelaron que Cáceres había entregado las tres motos que tenían a la abuela del hijo de María Bernal.

Isaack, el hijo de la abogada asesinada, no ha recibido ninguna reparación, aclaró Otavalo, además dijo que no son tres motos sino dos las que tenía la pareja.

La madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, dijo que su nieto, se podría quedar sin nada y en total indefensión.

Bernal fue asesinada por Cáceres dentro de la Escuela Superior de Policía “Alberto Enríquez Gallo“, el 11 de septiembre del 2022.