Compártelo con tus amigos:

Aucas y Universidad Católica propinaron sendas goleadas a Independiente del Valle y a Liga de Quito, por 5-0 y 4-0 respectivamente, y quedaron este domingo en el primero y segundo puesto de la tabla de posiciones por la tercera fecha de la segunda fase en Ecuador.

Aucas trituró el sistema de juego del campeón defensor, con una gran efectividad ofensiva, mientras que el Independiente, que dirige el argentino Martín Anselmi, intentó controlar las acciones. Aucas esperó, dejó que se desgastara y lo contraatacó a gran velocidad.

Independiente salió jugando desde su defensa, característica de juego desde que lo dirigieron, primero el español Miguel Ángel Ramíez y luego el portugués Renato Paiva, con el que ganó su primer titulo local, que no le bastó ayer, sábado, ante Aucas.

Por su parte, el técnico del ganador y nuevo líder, el venezolano César Farías, necesitó de un 30 por ciento del control del balón, para romper en cinco ocasiones el arco del campeón del año pasado.

Roberto Ordóñez, Johnny Quiñónez, Carlos Cuero, el argentino-ecuatoriano Juan Tévez y el juvenil Kavier Ortiz, aportaron con sus goles para dejar sin reacción al Independiente del Valle.

Por su parte, Universidad Católica goleó por 4-0 a Liga de Quito, que no logró frenar al “Trencito Azul” como también le dicen a Liga de Quito, que mostró una serie de errores en su defensa.

En Liga reapareció una de las figuras claves que tuvo en la década pasada, el portero Alexander Domínguez, que nada tuvo que hacer en la catastrófica derrota.

Gracias al gol de Anderson Ordóñez, un gol en propia meta de Juan Luis Anangonó, el aumento de Arón Rodríguez y del panameño Ismael Díaz, Católica acumuló 6 puntos, uno menos que Aucas.

Liga sufrió la expulsión de Joseph Espinoza, al minuto 39, y quedó con cuatro puntos.

El ganador de la primera fase, Barcelona, empató en forma agónica contra uno de los colistas del torneo, 9 de Octubre, que aprovechó los errores defensivos del local, para tenerlo sufriendo hasta el final.

Barcelona se adelantó con gol de Fidel Martínez, 9 de Octubre aprovechó dos penaltis a través del exgoleador de Barcelona, Gabriel Cortez para poner en ventaja a su equipo, y casi que sobre el final del partido el argentino-ecuatoriano Damián Díaz marcó el empate.

Barcelona y 9 de Octubre acumularon cuatro puntos cada uno.

En otro encuentro, el goleador paraguayo Leonardo Villagra, metió tres anotaciones para la remontada por 3-1 del Orense contra Cumbayá, que se adelantó con gol del argentino Tobías Donsanti.

Villagra quedó a un gol del líder, el argentino Francisco Fidriszewski, que tiene 10 tantos en la actual temporada con el Aucas.

Mientras Orense acumuló cuatro puntos, Cumbayá cayó al último lugar de la tabla de posiciones, sin ningún punto a su favor.

Emelec cerró una mala semana, pues tras la derrota de local por 2-3 ante Independiente del Valle el domingo pasado, ayer sábado, apenas empató por 0-0 contra Guayaquil City, por lo que acumularon 4 puntos cada uno.

En Emelec se produjo el debut del atacante uruguayo Diego “Demonio” García, que no logró convertir como consecuencia de la formidable actuación del portero Gonzalo Valle.

El Deportivo Cuenca desperdició la ocasión para acumular los mismos 7 puntos del nuevo líder pues, tras el empate por 0-0 en su visita a Gualaceo, quedó con 5 puntos y Gualaceo con 4.

Mushuc Runa y Técnico Universitario, empataron sin goles, en el enfrentamiento de los equipo ambateños.

Macará y Delfín cerrarán la fecha este lunes. EFE