Compártelo con tus amigos:

48 horas después de que un juez aceptara un habeas corpus parcial, para un sentenciado por dos asesinatos en Ecuador, lo que significaba trasladarlo a un hospital hasta que se recupere, hoy se ordenó que el detenido sea beneficiado con arresto domiciliario.

El sentenciado, a 22 años de prisión, es Junior Roldán Paredes alias “JR” o “Junior”, a quien la Policía Ecuador lo señala como uno de los líderes de la banda criminal “Los Choneros”.

Según el juez que ordenó su excarcelación alias “Junior” recibió ese beneficio penitenciario por “encontrarse en inminente riesgo su vida y salud”, por lo cual dispuso “preventiva y temporalmente” que sea a trasladado a su casa.

El sujeto vive en el cantón El Triunfo.

Alias “JR”, según la Policía es el segundo cabecilla de la banda de “Los Choneros” y dirige la banda “Los Fatales”, que lideran los pabellones 3, 6 y 7 de la Penitenciaría de Guayaquil.

Según la Policía es uno de los delincuentes más despiadados y se lo ha involucrado en varios atentados, publicó el portal código vidrio.

Según los abogados defensores de Roldán en el informe médico presentado, “JR” sufre de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, esteatosis hepática grado tres y cirrosis hepática. 

La Fiscalía alertó el pasado miércoles en un comunicado de prensa, que se podía dar un “nuevo posible abuso de acción constitucional”. La entidad recordó que alias “Jr” tiene al menos dos sentencias no solo por asesinato, sino que está involucrado en otros casos por delincuencia organizada.

Además varios medios de comunicación de Guayaquil dieron a conocer que la banda “Los ChoneKillers”, estaría vinculada con la colocación de tacos de dinamita en la Unidad Judicial del Albán Borja, de Guayaquil, donde el miércoles se realizaron audiencias para tratar el habeas corpus interpuesto por Roldán.

“Los ChoneKillers” tienen dos líderes: los hermanos Terry Israel Camacho, alias “El Trompudo”, y Antonio Benjamín Camacho, alias “Ben 10”.

Las bandas “Latin King” “Los Tiguerones” “Los ChoneKillers” y “Los Lobos” que responde a la organización “Los Lagartos”.

“Los Lagartos” es una organización que acoge a varias bandas que se han unido contra “Los Choneros”.

William Joffre Alcívar Bautista, alias “Comandante Willy”, un exguía penitenciario que lidera a “Los Tiguerones”; y los hermanos Antonio Benjamín Camacho Pacheco, alias “Ben 10” y Terry Camacho Pacheco, alias “El Trompudo Israel”, que lideran la banda “ChoneKillers”, que presencia en Durán y parte de Guayas, son todos enemigos de “Los Choneros”.

Los hermanos Adolfo y Xavier Macías, liderarían las agrupaciones “Leones” y “Las Águilas” con presencia en Manabí; y Junior Roldán Paredes, alias “JR” la banda “Los Fatales” que actúa en Guayas.