Compártelo con tus amigos:

El hallazgo de una cabeza humana en Picoazá el pasado sábado y de un cuerpo en estado de descomposición sin cabeza el domingo en la vía Cuatro Esquinas-Zapallo, en Portoviejo (Manabí), ha causado conmoción.

Sobre estos hallazgos, Wilman Aceldo, jefe de la Policía de Portoviejo, manifestó que no descarta que los restos humanos pertenezcan a la misma persona.

Para ello, se espera que se efectúen varias pruebas científicas como el análisis del ADN (ácido desoxirribonucleico), proteína constituyente del material genético que permite identificar a los seres vivos.

Con esto esperan que se descarte o halle una coincidencia entre el cuerpo y cabeza abandonados en distintos puntos de Portoviejo, aunque se indicó que el tono de piel en ambos casos es diferente.

Este lunes 24 de octubre del 2022 en el Instituto de Ciencias Forenses de Manta, donde fueron llevados ambos restos mortales, se espera la llegada de un antropólogo para que realice los análisis respectivos que permitan en los próximos días identificar de quién o quiénes se trata.

Hasta ese lugar incluso han llegado varias personas que piden poder ver los restos para ver sino se trata de algún familiar.

Según se indicó, también se tiene sospecha de que se trate de un ciudadano extranjero.