Una mujer policía identificada como Verónica Songor (24) resultó herida en un ataque a bala ejecutado por sujetos desconocidos en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 03h30 de este domingo 9 de octubre del 2022, cuando la uniformada estaba sentada en el área de recepción, cumpliendo su turno.
La agente herida fue llevada hasta el hospital de la Policía, pero luego la trasladaron a la clínica Guayaquil, por la gravedad de sus heridas.
En el lugar se hallaron 21 indicios balísticos: 16 de calibre 2.23, de fusil, y cinco de un arma 9 mm.
En su cuenta de Twitter, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, calificó de vil y cobarde el ataque. En la publicación también extendió su solidaridad con la familia de la uniformada que “cumplía con su deber” al momento de la balacera.
“Este acto cobarde nos duele a todos, no permitiremos que quede en la impunidad”, expresó Salinas.
De su lado, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que a las autoridades del Gobierno “la delincuencia no nos atemorizará, los héroes que exponen su integridad para enfrentar al crimen organizado cuentan con nosotros, encontraremos a los responsables del ataque a la UPC Nueva Prosperina”.
“Confiamos en la recuperación de nuestra compañera, víctima de este atentado”, agregó Zapata sobre la agente herida de bala que se encuentra aislada en un hospital de Guayaquil, una de las ciudades más castigadas por la oleada de delincuencia que sacude a Ecuador desde hace meses.
Además se ha informado de que los atacantes, que pertenecerían a un conocido cartel, han dejado en la zona panfletos con amenazas a los agentes policiales, a quienes supuestamente acusan de detener de manera indiscriminada a personas de ese sector de la ciudad.
La Policía también ha informado de que el sábado otra UPC en la zona de Anconcito, en Santa Elena, había sufrido un ataque con armas por parte de desconocidos, que habría dejado a un agente herido por los disparos.