Al conductor de un carro lo secuestraron para robarle.

El hecho ocurrió la medianoche del lunes, por la cooperativa de vivienda Santa Martha, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Varios hombres siguieron al chofer y lo interceptaron, luego lo obligaron a subirse a otro vehículo y lo llevaron contra su voluntad hasta un callejón de tierra.

Todo ocurrió en cuestión de segundos, pero lo que no se imaginaron los delincuentes es que muy cerca de ellos estaban los miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional.

Instantes después del robo y secuestro se dio la alerta al Ecu911, y los uniformados emprendieron una persecución tras los vehículos donde iban los sospechosos y donde habían subido al secuestrado.

Luego, en la avenida Los Quinches, los motorizados del GOM dieron con un carro parqueado, a pocos metros hallaron otro, en cuyo interior estaba el señor a quien habían asaltado.

De Manabí

El perjudicado se identificó como Hermel E., policía en servicio activo que ofrece su contingente en Manta, provincia Manabí.

Dijo que estaba disfrutando de su franco (libre) y había viajado a Santo Domingo.

Sin embargo, en uno de los ejes viales fue interceptado por los secuestradores, que lo amenazaron de muerte y lo bajaron del carro donde se movilizaba.

Uno de los pillos que lo estaba custodiando, al ver la llegada de los policías del GOM, salió corriendo por la maleza sin dejar rastro.

La víctima no presentaba heridas, según constataron los agentes que tomaron procedimiento en el sitio.